viernes, 19 de abril de 2013

Shampoo y acondicionador Weleda Parte 01



Advertencia 01!, si no quieren leer de mi vida y mi historia con mi vueltas, salten a la reseña que esta marcada con letra naranja xD

Mi lucha con mi pelo no fue larga pero fue intensa, todo comienza cuando yo era una pequeña querubina y simplemente me limitaba a usar lo que se compraba en la casa, mi mama compraba shampoo ballerina, yo usaba ballerina, compraba bellekis, yo usaba esa wea, era una shampoo de esos que vienen por 3 millones de litros para todas las feminas de la casa, somos 4 hermanas, mas mi mama y mi abuela, un montón,  así que era un shampoo enorme para todas, cuando crecí un par de veces tuve la preocupación de comprarme productos para el pelo, específicamente cuando era universitaria con los cheques de restaurante en el unimarc del 14 que tiempos aquellos, compre hasta preservativos con mis cheques en ese super :')  lastima que se pusiera mas estrictos. Yo compraba cualquier cosa que me pareciera mas bacán sin saber nada, compre productos de sedal po, cualquiera, re desinformada hahaha, y cuando ya el tema con los cheques se puso complejo, volví al shampoo de casa porque el universitario debe capitalizar, es el ser mas pobre del universo y hay otras prioridades xD

Me teñí el pelo bordo acá esta la prueba:

Única foto decente con el  pelo bordo, y las distraigo
con una foto pa' que no se den cuenta que están leyendo el medio testamento

 Luego me aburrí de teñirme porque sentía que tenia que andar pendiente de la wea así que me lo teñí castaño para no teñirmelo negro muñeca que se ve falso según yo, y ya eso sumo mierda a mi pelo. Me vine a argentina y denuevo tuve que elegir shampoo, que error, elegí sedal 2 en uno, osea era shampoo y acondicionador a la vez, mas la cagada me deje. Era evidente que debía cambiar el producto porque tenia el pelo relativamente corto (para deshacerme de lo teñido) y para la cagada, cosa que no se da muy a menudo xD

Elegí denuevo y volví a a elegir mal, esta vez fue Dove, primero me compre el shampoo y el acondicionador, luego compre la crema para peinar porque no sentía que fuese suficiente, luego me compre un mascarilla para pelo, luego decidí que odiaba a Dove porque testeaba en animales y compre Tresemmes, la misma historia, luego Tresmmes fue comprado por Unilever y volví a quedarme sin shampoo y ahí se me ocurrió recién buscar en internet xD

Vi todo el tema de la gente que odia el shampoo y no lo usa porque considera que solo le hace daño al pelo, siendo que el acodicionador tiene tensioactivos (que seria lo que limpia el pelo) y perfectamente solo puedes lavarte con el, es mas suave y amigable con el pelo y en fin, eso me convenció, pero tenia que buscar un acondicionador muy especifico, pues no tenia que tener siliconas porque el acondicionador y el shampoo son amigos, el acondicionador te pone las siliconas, y el shampoo te las saca pero te deshidrata y te da frizz y eso lo soluciona el acondicionador que te vuelve a poner siliconas y toda la magia hidratante que tenga, como ya entenderán a este punto es un ciclo sin fiiiiiiiiiiin, que nos mueve a todooooooooos (8)

Asi que a buscar, averigüe  y averigüe y encontré a Weleda, que ademas ya conocía porque alguna vez había comprado en mi éxtasis amoroso un aceite de masajes y me habían vendido uno de esa misma marca, entonces le tuve fe, ademas dicho acondicionador tenia solo un ingrediente estilo silicona, nada mas y había leído de ese ingrediente que a pesar de que era silicona en los regímenes de gente sin shampoo funcionaba bien, así que me lo compre y deje el shampoo. Me lavaba con el acondicionador como si fuese shampoo, el primer mes era una maravilla, yo andaba contándole a todo el mundo los beneficios de ser una rebelde del shampoo, sentía que había hecho el descubrimiento de mi vida, pero de pronto note que dejo de funcionar.

En ese momento no se me ocurrió usar de vez en vez un shampoo anti residuos porque ni los conocía  entonces volví a la búsqueda del shampoo, porque oh! vaya lió los amigos de mis amigos son mis amigos (8) en el súper cerca de mi casa solo vendian el acondicionador, unos genios...

Compre Natura, que no fue muy relevante para mi, un shampoo Ekos maracuya y luego descubrí un lugar donde vendían casi todo de Weleda gracias a Cami y ahora uso el shampoo y el acondicionador y soy feliz C:

Hahahaha, mas lenta que un bolero para explicar mi historia capilar, les quería contar mi interesante vida con el shampoo :')

No tengo con quien hablar ya? solo mi gato me acompaña y mis hermanas me dan la cortada por skype, hasta mi mama me da la cortada y le tengo que rogar que se quede unos minutos mas :(

Mi gato se llama Fuffi :) y oh, revele mi nombre D: 


Prosigo, mi pelo siempre fue defectuoso, es genético, tal que nunca estuve bien peinada, siempre tuve frizz, mi pelo jamas fue dócil, herencia de mi madre que también tiene una chasca importante.

Les dejo una foto para que vean, un día cualquiera en la UAH (la cual me dejo con una deuda de un riñón)

Mi peor momento capilar, mi peor momento con la moda

Ahora a lo importante!

Reseña

Mi pelo es normal, ni graso, ni seco, solo se pone graso si me dejo de bañar xD, pero si tiene un defecto, se me cae mucho y es muuuuy fino, pero aparte de eso yo no le hago nada mas porque soy pajera, me lo alisare dos veces al año y me haré bucles unas 3 y usare secador unas 15 veces, todo eso en un año, no me tiño, así que básicamente no le hago daño, solo es malo de calidah, y se pasa cayendo, sobre todo en las comidas, pero alcanzo a darme cuenta antes que mi novio y lo saco como una ninja sin que cache,  antes sucedía  pero me exigieron tomarme el pelo para cocinar, es una realidad de muchas ya! dejen de esconderlo! la palabra libera!

Shampoo

En este momento estoy usando el de melisa que es para cabellos secos, si bien ya dije que no lo tengo seco simplemente no puedo resistirme al olor de la melisa, Weleda en sus productos no usa ningún perfume de síntesis  todos su perfumes son aceites esenciales naturales, así que tiene un olor EN-CAN-TA-DOR,

Pasemos a revisar sus ingredientes :)




Tensioactivos y potenciadores: Para hacer entendible esto a todo hijo de vecino, incluyéndome a mi que de química no recuerdo ni el nombre del profesor que tuve, son detergentes, esto te lava la cabeza y el pelo, varios de los tensioactivos que tiene el shampoo de Weleda eso si como el PEG-7 glyceryl cocoate, son engrasantes y emolientes antes que tensioactivo, es decir limpia pero no es asesino como detergente de platos, es mas light y amigable y el caso del Disodium EDTA por ejemplo mas que un agente quelante que ayuda a que los detergentes eliminen mejor los residuos a pesar de que el agua en ciertos países sea dura o pesada, no se como se dice xD

Conservantes y sales: Las sales principalmente se agregan para que el shampoo pueda durar forever sin que se caduque, en este caso podemos ver el Sorbato de potasio por ejemplo que evita la aparición de moho y a fin de cuentas le da vida al producto y en varios casos como en este se usa de conservante en reemplazo a los parabenos, La sal no es buena pal pelo, of course, pero como pueden notar, este shampoo no tiene muchas.

Alcoholes: Muchos shampoos, casi todos, tienen alcoholes también por el tema de la duración y que cuando la raza humana se extinga y aparezcan los aliens el único vestigio sea un shampoo sin caducar y sepan que eramos una cultura que amaba lavarse el pelo. Este shampoo en particular no tiene (o yo no encontre, googlie todos y cada uno de los ingredientes, menos el agua xD) así que bien por el, porque al igual que las sales el alcohol en el pelo no es bueno.

Ademas de eso tienen proteina de trigo potenciada, extracto de melisa, agua y perfume, que no es malo.

Lo de los shampoos, tensioactivos, sales y alcoholes lo aprendí en este blog, doy crédito pero aclaro que su blog no me gusta, no comparto sus opiniones y jamas la seguiría, re mala onda yo xD

A mi la verdad este shampoo me gusta como 8000 veces mas que ninguno que probe, siento que no me hace mierda la cabeza, jamas lo usaría solo porque nunca jamas en la vida se debe usar solo shampoo, por el tipo de ingredientes que lleva a la larga el pelo queda deshidratadisimo y hecho mierda.

Yo creo que sus ingredientes para ser un shampoo son estupendos, evita los alcoholes tiene ingredientes que son tensioactivos y a la vez emolientes, todo lindo y dentro de lo posible natural, no odiemos a los detergentes porque al final eso buscamos, lavarnos el  pelo.

Estoy escribiendo un testamento D:! Haga una pausa para hacer pipi :)!

No! mejor lo divido en 2 partes! esta sera la parte de shampoo  y mañana o pasado subo el acondicionador :D

18 comentarios:

  1. Jsajajajaj está bakán la entrada!
    Pensaba que era la única que contaba la mitad de la vida, y temía que fuera fome, pero veo que no lo es. Al menos no acá =P
    También he pasado por mil cosas para el pelo, siempre ando cambiando. Recuerdo especialmente el fail de cuando le creí a la Lorena Capetillo lo de "Para qué pagar demás?" y tuve el pelo horrible todo el tiempo que duró mi Ballerina para pelos castaños. Cosas que pasan...
    He usado Weleda, me gustaron pero no me mataron en verdad. Es que igual los encontraba un poco caros para lo poco que traen. Claro, eso fue antes de obsesionarme con estas cosas, ahora siento que es un precio normal =P
    De todos modos no usaré Weleda otra vez por lo de China u.u
    Perdón D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? iba a mencionar el tema de testeo en la segunda parte, weleda vende en china pero dicen que productos como dentrificos que no les exigen ser testeados :O
      Los productos que por ley en china deben ser testeados en animales weleda dice no exportarlos.
      Por otro lado weleda es suizo, sabes como la legislación europea nueva afectaría eso, onda con el tema chino?

      Eliminar
    2. de hecho esto dicen ellos

      "Respecto al mercado chino es verdad que para la mayoría de los productos es obligatorio realizar testeo en animales, pero no en todos los casos. Weleda ha entrado a este mercado con un surtido muy pequeño, con productos que no exigían dicho testeo (por ejemplo Jabones y el Cuidado Bucodental) y no tenemos intenciones de expandir nuestro surtido.
      Uno de los principios de Weleda desde hace más que 90 años, es no testear su Cosmética Natural y Orgánica en animales y seguiremos manteniendo este compromiso para siempre"

      Esto lo saque del blog de flor http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. Pucha si cacho eso... Cuando se abrieron al mercado chino se armó la polémica, obvio, y eso declararon, pero resulta que al final no era tan así, porque sí venden otros productos que no declaran ahí...
      Tengo un link con más info *busca el link*
      http://teprotejo.cl/declaracion-oficial-respecto-de-weleda/
      Igual es como raro el temita... Yo personalmente prefiero no comprar esta marca, pero queda como "abierto" el tema...
      Lee y cuéntame qué opinai, porque igual es raro. Ni yo misma tengo tan claro qué opino xD

      Eliminar
    4. Puta! odio ese como "misterio" que hay con las marcas que testean y las que no! Lo leere asi lo incorporo en la parte del acondicionador :D!

      Y gracias por poner que es bacán mi entrada :3, tenia mucho miedo de que nadie me leyera por su exceso de desvarios y lo autoreferente que es hahahaha, lo iba a comentar antes pero dije no po, 3 comentarios seguidos y todos míos es como muy "hola hablo solaaaaa"

      Eliminar
  2. ahora yo también te leí, ámame 1313
    jajaja

    Pucha yo uso el shampoo mas flaite del mundo, uno simmonds que viene hasta con el acondicionador y el pack cuesta como $1990 xD
    Había comprado todos las weas habidas y por haber para pelo graso/puntas secas y solo lo empeoraba, hasta que lo encontré :')

    Es tan bacan encontrar el shampoo perfecto para ti, es como un problema menos en la vida xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad yo y weleda un solo corazon (?)
      Y mi pelo ahora me cae bien, y que bakan que sea barato tu pack y obvio que tambien te amo hahahahaha

      Eliminar
    2. hahahaha yo estoy en la UDP y ya debo como 3 riñones, ganale a eso *hace gesto nigga con la mano*

      Eliminar
  3. Jajaja una vez me compré unos sachets de shampoo de weleda a gamba y la verdad es qe me gustaron harto, pregunté el precio creyendo que los de ballerina igual cuestan 100 y son terrible baratos y me quise morir cuando costaban como 5 lucas la botella xD
    Luego empecé a comprar de 3 sachets y después me dio verguenza u.u
    Ahora quizas los pruebe de botella, pero mi bolsillo es tacaño ._.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CSM! en chile esta super caroooo, en la pagina de Weleda figura a 5300 CLP, yo lo compro a 34 ARS =3130 pesos chilenos D:

      Definitivamente en argentina es mas barato, yo no sabia porque hablaban del precio si yo lo encuentro regalado para ser natural xD

      En la parte dos aclarare lo del precio, yo uso cosas baratellis en general porque como ya dije antes soy pavre y amarrete xD

      Eliminar
  4. yo ocupo sedal flaitemente, ahora estoy invirtiendo un poco mas com serum y cremas de peinar.
    yo voy en la UAH y debo el riñon, el corazon, el pancrea y para de contar.
    eterna tu entrada pero muy entretenida y explicativa.

    saludos, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? yo estudiaba Psico ahi, del 2008 al 2010 :)
      Igual mejor que invertir en mas cosas, por ahí te conviene cambiar derechamente el shampoo, aunque si te va bien no po, xD
      A mi sedal me hizo mierda la chasca hahahaha, igual para mi el caso del shampoo/acondicionador es algo que hay que elegir tratando de hacerse la quimica, por eso toda esa explicación hincha pelotas de la entrada xD, estupida química nunca pensé que me serviría pa estar rica, si lo hubiese sabido, puros 7 en el colegio xD

      Eliminar
  5. Tenía intenciones de comprar Weleda pero por lo del tema de China ya no D:
    Jajaja que risa eso del blog xD A mí igual se me cae ene el pelo, aún no me desespera porque soy chica pero en unos años más quizás tenga que implantarme pelo xDD
    Entretenida la entrada, ya te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema lo de Weleda, pero no se que hacer, lo estoy meditando, porque es media rara la wea.
      Y yo tampoco me preocupo por la caida del pelo, aun soy pequeña y no tengo pelones por lo menos hahahaha, y pensaba sumarme un aceite capilar tb de weleda a ver si me ayudaba, pero ahora no se, como que confio en dos marcas para lo cosmetico nada mas, Natura y Weleda, y lo capilar de natura no gusto :c
      Ains! que rollo, la culpa es de los Chinooooooooooos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, en Chile por ejemplo en supermercados Jumbo, Farmacias como SalcoBrand, y en https://www.weleda.cl

      Eliminar
  7. Hola, encontré ésta información sobre WELEDA, y su venta en China (abril 2017) :

    "Actualmente estamos certificados por NATRUE, una de las etiquetas más estrictas para cosméticos naturales y orgánicos. Es cierto que tal vez todavía no es muy conocido fuera de Europa. NATRUE no permite pruebas de animales en sus cosméticos, y también tiene una política contra la experimentación con animales en China.

    Nuestra presencia en China siempre ha sido pequeña, pero creemos que vale la pena estar allí si eso significa que podemos difundir la conciencia de los beneficios de los cosméticos naturales y satisfacer las necesidades de los consumidores chinos para este tipo de producto. No estaríamos vendiendo ningún producto en China si tuviéramos razones para creer que los animales se lastimarían por esto."

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD