viernes, 17 de mayo de 2013

Liquen estriado - Reto! Belleza Real

Mi historia comienza en un verano cuando tenia 17 años y con mi familia nos fuimos de vacaciones a la Serena en Chile, y me empezó una rara afección en la piel, exactamente en la pierna izquierda.

Todo empezó con un mini sarpullido que me picaba y que se yo y de a poco se empezó a extender por mi pierna, pasando por el trasero en formas medias extrañas.

La cosa es que andábamos en una zona media rural, por el valle del elqui, turistenado y tal que lo dejamos para cuando volviéramos a Santiago, ahí mi mama saco turno para mi al dermatólogo y empezó el drama.

pero ya no era como sarpullido, si no que eran unas manchas de un color mas oscuro que el tono de mi piel, manchas la verdad feas y oscuras que me ocupaban un área considerable y eran sumamente notorias, yo ya me sentía mal cuando finalmente llegue a la consulta me debe haber atendido el rey de los hijos de putas y como yo era un pobre pollito ( y aun lo soy, solo que en ese momento era un pollito adolescente) me dejo literalmente hecha mierda.

Son un poco mas oscuras pero no pude captarlas bien y han mejorado con los años :)


Entre, me hizo sacarme los pantalones me miro por todos los ángulos con cara de asco, SI ASCO, no tuvo ningún miramiento en mostrar su desagrado, y yo ahi destruida sintiéndome la persona mas amorfa del universo y en blanco sin saber que pensar de nada, luego llego el veredicto.

Según este tipo podían ser dos enfermedades, ninguna tenia cura ni tratamiento y al 5% de los que las padecían se le pasaba tal cual había aparecido, que lo único que podía hacerme era un examen para determinar cual de estas dos enfermedades era si quería saber el nombre, el cual consistía en extraer un poco de piel de la zona afectada para estudiarla.

Pero oh! un detalle, le comente que yo genero queloides, para las que no sepan lo que es simplemente es una mala cicatrización, se genera mas tejido del que debería en ese proceso y se forman como unas pelotitas de piel de mas, solo tengo uno que fue cuando me quise poner un aro, les dejo una foto, es solo una bolita de piel.

Este es mi queloide :O!


Entonces bueno, se lo mostré y ahí estaba, la cara de asco otra vez, exagerada, hasta hizo un "ughhhhh", yo también pretendía sacármelo porque me incomodaba y de hecho era un trauma, jamas me tomaba el pelo por miedo a que se me notara, ahora me vale madre xD pero este caballero me dijo que ni me lo intentara sacar, porque en la mayoria de los casos salían de nuevo y era en vano y podían salir peores.

Al final "nada que hacer" y la consulta duro lo que me demore en sacarme y ponerme el pantalón, un tipo poco profesional a muerte y un hijo de puta como pocos, así que me fui, aguantando las lágrimas, atragantada mal y lo único que me sostenía era el orgullo de no llorar frente a desconocidos.

Pase mi ultimo año de colegio con pantis, incluso en verano, siendo que siempre ame mis piernas, ahora las odiaba, las encontraba asquerosas, nunca mas quise saber del tema, me rendí y como una pelotuda le hice caso al tipo que me atendió y lo acepte, como un defecto asqueroso que tenia que esconder de la luz del sol.

Nunca se me cruzo pedir una segunda opinión, había salido tan destruida de la consulta que aun cuando recuerdo como me senti, las caras que me puso, casi me largo a llorar, ya no por trauma eso si, de impotencia y de rabia que exista gente tan de mierda y que yo no haya podido percatarme de como su cara de asco, su desaprobación y su amargura fueron parte de mi vida tantos años, porque me tomo 6 años, querer ver a otro profesional, porque en cierto modo mi novio me apoyo y me paso algo curioso, después de todo este tiempo, como que las marquitas que me quedaron empezaron a tener sarpullido, ya un poco mas libre hable el tema con personas y mi novio ¿Que tal si el hijo de puta me diagnostico mal? ¿Que tal si su desidia simplemente me había privado de un diagnostico acertado? ¿Que tal si yo misma por su estúpida cara de asco me había limitado y me había cerrado con un tema que no daba para tanto? Yo me acompleje, yo me traume, el tipo ni se debe acordar de mi, erre en darle importancia no solo a su opinión como médico que claramente por como se llevo la consulta deja mucho que desear, también erre al darle importancia a su cara de asco y a dejar que eso me hiciera sentirme tan mal conmigo misma.

Fui a la Dermatologa acá después de casi 7 años porque mi manchita rebroto, lastima que cuando fui el brote ya había desaparecido y no se pudo hacer nada, la dermatologa coincidió en su diagnostico, es decir sin cura, puede reaparecer en cualquier momento, se puede extender a su antojo y no se puede prevenir, lo mas probable es que sea una enfermedad llamada "Liquen Estriado" (para confirmarlo necesito estar brotada y hacerme una biopsia) que es de causa desconocida pero que se presume algo genético, osea tengo una condición de la que no se sabe nada prácticamente xD

Me dieron una cremita despigmentante xD

Ya la verdad no me acompleja, no me gustaría tenerlas y si me las puedo sacar y esta a mi alcance monetario lo haré porque es algo que la verdad no me gusta y no me gusta a mi, he aprendido a convivir con ellas y últimamente me reconcilie, hasta me compre vestidos, antes sentía que debía esconderlas de los ojos humanos, pero ya no, no me jode xD

No me jode porque me gustan mis piernas, tienen linda forma y son simpáticas (?) aprendí que mis piernas no son esas manchas y no se definen por eso y mas aun eso no me define a mi como persona.

Y creo que por ahí va el problema, con los etiquetados, cuando no importa quien seas, que tan vasto sea tu mundo interior,  todo el mundo se reduce a una cosa en particular que determino la sociedad que no encaja con los canones establecidos y eso achica tu propio mundo y nos convierte en victimas de la sociedad y luego en victimas de nosotras mismas porque el discurso se queda en nosotras y lo repetimos y nos enroscamos y terminamos siendo infelices.

¿Mi concejo? si alguien les dice algo déjenlo sangrando en la calle, bueno, no, pero respondanle si creen que pueden hablarlo y es alguien importante expliquenle lo que sienten y si es un nn a gritarle con todo el power que tengan, concientizar es algo que todos deberíamos hacer, no quedarse callado, es importante descargarse y no quedarse atravesado, porque cuando alguien te hace algo que te provoca una reacción desagradable encararlo puede ser lo mas liberador, lo digo por experiencia propia, tuve muchas situaciones donde calle para evitar shows y sueño constantemente que digo las verdades en la cara xD

Así que yo ahora le digo a la sociedad que se banque mis piernas sexys con manchas, que ire a nadar por que nunca me lo permití y siempre quise aprender, ademas mi novio es un capo nadando y yo lo mire siempre con envidia por miedo a poner algún traje de baño :'(


Nueva actitud xD

Asi que pienso que no dejare de hacer algo por los demás, y aparte por gente que ni conozco y que ni me importa, siempre ando en bolas por la casa sin acomplejarme, así que no me siento mal con mi cuerpo, me siento mal cuando los demás lo juzgan y bueno, ya es hora de que me de lo mismo xD

Seré feliz, porque yo se quien soy sin importar lo que los demás digan y prometo no usar solo jeans este verano! B|

45 comentarios:

  1. Es muy verdad eso que dices de sentirnos mal cuando los demás nos juzgan! Así que que se jodan nomás. Don't rain on my parade.
    Que cuático, si un día viera una niña en traje de baño con manchitas como las q describes, jamás me imaginaría que podría ser algo que la acompleje. Pero pucha, uno no sabe las historias de vida, considerando el dermatólogo del demonio, obvio que te ibas a acomplejar aunque no tuvieras nada...
    Oye felicitaciones por tu idea del reto, nos hizo bakán a muchas :D Te las mandaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones :D
      Igual con los años se aclararon, antes eran mas oscuras y yo mas insegura lo que no hacia una buena conjugacion.
      Y si po, yo le hecho la culpa al gallo que me atendio si yo no estaba tan traumada antes de ir a buscar "ayuda profesional"

      Eliminar
  2. No tenía la menor idea de esta enfermedad D: Lo importante aquí es que tú te sientas bien contigo misma no más ^^
    PD: cachai que me pasó algo parecido con un médico hdp el muy infeliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este medico cochino trabaja en vida integra D:!
      Y es media rara, en realidad mi piel es media rara como que tiene mala calidad, por lo menos la cara la tengo bonita (yiaaaaaaaaaaaaaaa) xD
      Igual ahora ya estoy mejor, pero me cuesta mostrarlo igual, la falta de costumbre y tendré que esperar porque de momento estoy tan caga de frió que mientras escribo esto ando con dos chalecas y abrazo un guatero!

      Eliminar
  3. Queébueno que te quieras tanto ahora! No hay que darle tanta importancia a algún estúpido que no tiene conciencia y no te conoce, hay de esos por todos lados, depende de nosotros hacerles caso o no :), esto claramente es algo que con los años aprendemos (lamentablemente U_U), pero estoy muy feliz por ti, que luzcas tus piernas sin preocupaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo encuentro que lo peor es que te lo dice un doctor, que se supone que debe ser mas avispado, que onda? perdio su alma en la facultad de medicina?
      y si, con los años se aprende, dan caracter :)

      Eliminar
  4. Pucha yo también tengo manchitas en las piernas, por una foliculitis que tuve... u.u! Hay dermatólogos que son tan como el poto... a mí también me tocó un desgraciado con cara de asco una vez (y era pesadísimo y bruto). No entiendo cómo le dan el título de médico a gente con tan poco tacto e incluso ética profesional. Y otra vez una doctora no me quiso dar remedios porque "me encontró muy mal y aparte estaba con maquillaje". Loca de patio. Saludos :D !!!! Me inspiraste a mostrar la pierna. Con manchas y todo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio? que bueno que te inspirara, me halagas <3!
      Recién me meti a tu blog (a psicopatiarte) y vi que hiciste el reto :O!
      Te enlazo altiro!

      Eliminar
  5. Me pasa algo muy parecido en las piernas. No sé si es lo mismo porque solo visité 2 o 3 dermatólogas y luego de que me traten como a vos me negué por completo a seguir intentando. En mi caso todas decían cosas sin sentido diferentes y lo único que hacían era querer engancharme sesiones de depilación definitiva (que obvio dan en su centro, o sea plata para sus bolsillos).
    En mi caso tengo no se qué en la capa superior de la piel y muchos pelitos no logran salir. Al encarnarse se hacen como granitos o quedan debajo y me rasco porque pican, y ahí es donde me quedan las manchas. Eran pocas al principio pero pasa el tiempo y las voy acumulando. Probé con aceite de rosa mosqueta pero no soy constante. Sigo buscando algun despigmentante para intentar cosas en casa porque no quiero volver a pisar otro consultorio. Al igual que vos amaba mis piernas (siempre fui bailarina) pero desde que empezó esto me niego a salir sin medias. Sé que no debería importarme, la gente nunca lo nota, pero yo si y creo que ellos tambien y me limito sola.
    No hablé de esto en el reto porque es algo que aún me cuesta mucho pero, nada, quería que sepas que hay alguien pasando por algo similar de este lado :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo! creo que es diferente, pero el resultado es el mismo, las machas, si no quieres depilarte con laser te conviene pedir directamente un despigmentante, a mi me recetaron uno que se llama trimacream plus, se vende bajo orden medica eso si porque al parecer es medio fuerte se usa noche por medio y también me dieron una emulsión corporal para pieles sensibles para humectar la zona y evitar efectos adversos proavenal omegatopic, después por ahí haga una review de los productos si te interesa, cuando lleve un tiempo de tratamiento :)
      Y gracias por el apoyo, de verdad :D

      Eliminar
    2. Me encantaría depilarme con laser pero por mis problemas de tiroides ya me dijo el endogrinólogo que los pelitos van a seguir saliendo así que sería gastadero sin senido :( espero las reviews de tus productos más adelante entonces, muchas gracias!

      Eliminar
  6. Que huea ese doctor , para qué estudian algo relacionado con la piel si después van a andar asquerados y llorando , que nena ese doctor -.- , aunque bueno será a mi igual me pasó por el tema del acné y el tipo fue como wow tienes la cagá en la cara así y es como tan obvio o sea por algo uno va al médico no ? no creo que a la gente le guste regalar sus 40 lucas por una consulta xdd
    Lo bueno es que ya se te ha ido curando un poco :) , yo no tengo nada parecido pero igual soy super acomplejada con mis piernas porque son tan blancas relucientes que me da miedo dejarlas al desnudo para ser vistas detenidamente por la gente :c
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mas pavo que estudiar esta wea si eres asquiento D:!
      Igual es lo mas usar faldas creo yo hay que mostrar las piernas para cagarnos menos de calor, aparte como esta el calor de verano uno casi quiere andar en bolas por las calles xD

      Eliminar
  7. Una vez me quemé la parte de atrás de la pierna con el tubo de escape de la moto de mi papá (sí,dolió más que la csm ),la cosa es que me empecé a echar bepanthol y weas, pero me quedó una marca-macnha café (que después desapareció),pero el punto no es ese,si no que un día caminando a la casa de mi pololo,pleno verano y con falda (yo ni ahí con mi mancha),un caballero (un vijeo que jamás había visto en mi vida y que iba pasando por al lado mio no más ) ,me dice:"La crema de concha nacar sirve para borrar esas manchas" y se fué y yo pensé,primero"no es una mancha es una quemadura, y segundo, si a mi no me importa si fuese una mancha por qué chucha tendría que importarle a él",osea,quien es ese viejo de mierda pa tratar de decirme que tener una mancha en la pierna es malo...no sé que onda mi vida o si me pasé muchos rollos,pero la cuestión me hizo pensar harto xD Pero bueno,yo te digo,que es maravilloso que te aceptes así tal cual y que una mancha en tu piel no representa lo que eres,porque en ese caso,yo sería puro lunares jajaj (tengo muchos xd) y bueno,de repende hay que mirar pa'l lao y darse cuenta que en verdad hay cosas peores,yo el otro día pensaba, "yo me encuentro gorda porque tengo 5 kilos de más,pero quizás una persona con obesidad morbida me mire y diga:"Pota,ojalá yo fuera así" que es lo que una piensa cuando ve a más flacas , las mujeres estamos jodidas xd fue buena idea la de tu reto, es bueno sentir ese apoyo externo pero que sabes que es sincero,así que muestra las piernas no más,que si las encontrai lindas tienes derecho a lucirlas (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas situaciones que te dejan tan desconcertada que las procesas mucho tiempo después xD
      Seguro el viejo pensaba que estaba haciendo su buena acción del día, pero no se, como dicen por ahí ayuda mas el que no molesta xD

      Eliminar
  8. Pucha que fome lo que te pasó con el viejo ese, seguramente odiaba su trabajo, y lo peor es que cobran una barbaridad por nada. Me pasó algo similar con un endocrinólogo, que me hizo sentir como idiota y no me diagnosticó el hipotiroidismo que tengo, mostrándole exámenes incluso, me hizo sentir que estaba exagerando y que los resultados de los exámenes no eran consistentes.
    Nunca había escuchado de la enfermedad que tienes, pero me alegra que hayas logrado superar el trauma y te muestres no más. Y te encuentro toda la razón en que hay que responder altiro cuando alguien te dice algo pesado para que así se den cuenta que a veces con un simple comentario pueden hacer mucho daño. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que hacer una liga contra los doctores que atiende mal a sus pacientes >:(
      Yo ya tengo pensado que si alguno me vuelve a decir algo le dire ya paasme la plata me voy, te pago por tu diagnostico como profesional no por tu opinion xD
      Igual una vez me agarre con un ginecólogo (después de mi clase de feminismo) porque el weon me pregunto con cuantos me habia acostado (que simplemente debían asumir que era con muchos no mas, igual que hacen con los hombres) y me fume un monologo de memoria del weon de como media hora y no podía callarlo xD
      Gracias por leer :)

      Eliminar
  9. No conocía esa ¿enfermedad? no sé si sacaste la foto de tu pierna estratégicamente para que no se note, pero me costó ver bien de qué se trata... me imagino que con sarpullido sí puede resultar feo, pero si no, no sé... no me parece muy distinto de tener arañitas, y me parecen re normales.. tengo muchas muchas desde muy chica :P me alegra un montón que ya no te importe tener las manchitas, porque parece linda tu pierna, y eso que es un ángulo re extraño jaja aguante la libertad, usar ropa fresca (en verano) y que la gente se coma mi cuerpo como esss jaja somos hermosas, loco, no lo podemos evitar.
    No conocía los queloides... qué te dijeron los dermatólogos al respecto? a mi me hace pensar que no te vas a arrugar nunca jaja y no me parece feo, es como un lunar y ni siquiera es tan grande.
    Bueno arriba esas piernas, que el verano que viene... está muy lejos :'( pero cuando venga, no vamos a pasar calor por boludeses :D
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ah, me faltó bardear al dermatólogo jajaja es el gran miedo de ir al médico... por gente como él, las mujeres no van al ginecólogo y se mueren de cáncer de úterooooo (exagero un poco, pero el concepto es el mismo). Una falta de respeto total, aparte ni que fuera no sé.. sarna agusanada peluda y con piojos. Si no puede mirar algo así con cara normal, mirá si le cae alguien con algo grave y se desmaya ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuahahaha, la enfermedad en si es como un sarpullido que se va distribuyendo en forma lineales, tengo hasta en la cola, va como en lineas curvas subiendome por la pierna, lo que me queda son como las cicatrices, lo que puede rebrotar es ese como sarpullido.
      y se nota un poquito mas, la foto salio muy clara, pero igual pasa re piola, yo era la que me enrrollaba xDDD
      de los queloides poco se, solo que la verdad no es conveniente sacarlos, no puedo tatuarme ni ponerme aros ni nada, porque como es de cicatrizacion el drama pueden quedarme puras pelotitas de tejido en donde me haga una herida y mi cuerpo decida que debe generar mas tejjido xD, es muy random y la verdad creo que no tengo mucha predispocion a hacerlos pero prefiero no arriesgarme xD
      Yo calculo que igual me arrugare hahahaha
      Me muero de la risa con tu comentario hahahaha
      :*

      Eliminar
  11. solo diré una cosa, ok sera mas de una cosa, pero esta es la mas importante, es que eres una GENIA! esa es la actitud que deberíamos tener todas las mujeres, hacer oidos sordos, y solo a gilipollas y personas que no tienen importancia, no existe la perfección y por alguna razón nosotras nos empeñamos a buscarla, y nos amargamos y nos hacemos infelices, ojala que para primavera o verano nos muestres tus fotos con vestidos, cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D!
      Y tratare de mostrar mis fotos cuando empiece a hacer un poco de calor porque la verdad que ahora el frio esta tremendo hahaha
      Muchas gracias por el apoyo <3

      Eliminar
  12. A mi en las piernas me quedan esos típicos puntitos negros...no son tan feos pero no se me ve la piel lisita...pero no me acomplejan, creo. Que rabia ese doctor "tengocaradeasco", yo le habría pegado -bueno, no pero sí-...me gusta tu actitud de verano ven a mí que nada me impedirá disfrutarlo. Te felicito =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ay nena! que fea la actitud del boludo del dermatologa! Tenes unas piernas muy lindas tal cual decis, y no tenes que dejar de mostrarlas por la muy bastarda enfermedad!
    Matala con la ignorancia!
    Yo te entiendo porque tengo algo """similar"""" en la cara. Parecen granitos transparentes como perlas pero no, se llaman moluscos, y tampoco tienen cura. Pueden aparecer cuando se les cante y sacarlos quirurgicamente duele pero como se contagian no me qeuda otra cuando aparecen
    Buena semana!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo, nunca había escuchado de tu afeccion :O
      Y gracias por el apoyo, ya me pondré a usar full vestidos este verano xD
      Buena semana para ti también :3

      Eliminar
  14. Todos estos traumas y molestias físicas llegan a un punto en que uno aprende a quererlas o aceptarlas de mejor manera, como tu actitud, de salir y ponerte traje de baño no más y ni ahí con los demás :) me gusto tu nuevo enfoque

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Calculo que en algún momento casi todas se desprenden de sus trancas, ojala esto pueda contribuir a que en realidad no somos "anormales" y como minas de verdad tenemos un montón de cosas que aveces se escapan del "estereotipo barbie" esta es la belleza real po, todas venimos en diferentes empaques.

      Eliminar
  15. Sinceramente encuentro que a pesar de los años transcurridos .. es lo mejor que pudiste haber hecho, ver la opinión de otro doc. Ahora, con respecto al HDP ese que se cree médico, podrías tratar de acordarte del nombre y dirección de donde atiende.. porque podemos hacer una megacampaña por las redes para que se le caiga la cara! si po! no es por exagerar pero debe seguir igual de incompetente y muchas personas como tú, debieron pasar lo mismo.
    Que ahora te importe una raja lo que diga el resto, me parece grandioso! yo igual tengo ene complejos .. pero trato de sobrellevarlos como mejor puedo :)
    Espero que tus piernas estén listas para el estreno en primavera-verano.
    Un abrazo!

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3
      Gracias! se donde trabajaba, en el vida integra de puente alto, pero el nombre no lo recuerdo ni por asomo :C
      Si no yo igual le hubiese puesto en esta entrada con nombre y apellido, para que nadie se atienda con el, porque esta tratando con personas y al parecer no se dio cuenta.
      Abrazos también :')

      Eliminar
  16. Es importante no quedarte siempre con la primera opinión, porque el médico es humano, por mas que sea un reverendo hijo de puta por hacerte sentirte mal y te juro que te entiendo, porque yo fui mal diagnosticada y sufrí mucho hasta encontrar lo que realmente me pasaba.
    Es bueno que tengas alguien que te quiera y que te apoye a seguir adelante.
    Es bueno que te quieras y te valores por lo que sos.
    Me sumo al reto!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Igual en mi casa el tipo probablemente tenia razón, solo que fue muy odioso al verme :/
      Pero si podía ser algo peor y no podía quedarme con su opinión nada mas

      Eliminar
  17. HOLA! te cuento que yo tuve un queloide por muchos años, me salio por hacerme un arito, en el mismo sitio que a vos, lo peor es que me crecio bastante, en fin. me lo saque! y mi oreja quedo perfecta, no volvio a crecer nada. espero que pidas una segunda opinion y te animes, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme tu experiencia, yo he preguntado y me meten miedo, la ultima vez me dijieron que fuera aun cirujano plastico por el sitio, tu como lo hiciste?
      De verdad gracias por compartir tu experiencia conmigo :3

      Eliminar
  18. Hola!! te cuento q estoy sorprendiida xq es la primera vez q veo algo q se parece a lo q yo tngo!!! de verdad!! es q es casi iguaaal x no decir igual!^^ yo tmb tngo manchas en la pierna izquierda!empezaron en el tobillo y luego fueron aumentando hacia arriba casi la rodilla,entonces me asuste y me sentia mal xq se veia feo y fui a un dermatologo q me dijo q no se sabía xq salían esas manchas, o sea era algo así como un enigma médico XD me recetó dos cremas y las estoy usando x las mñns y noches, han bajado para lo q estaban aunq no se han borrado, siguen ahí!ya las tngo como año y medio U.U quisiera q se me borren xq cuando las muestro a mis amias o familia se les hace bien raro como q cosa es eso XD ojalá haya un método más estético para borrarlas, como láser o algo así, aunq quizá hay ya pero yo no sé ^^ Bueno eso era todo, de verdad es q es practicamente lo mismoo!!se siente bien no ser la única en el mundo XD Bueno cuidate, byee!! :)

    ResponderEliminar
  19. Ay, primera vez q uso esto, no sé como es. Acabo de publicar un comentario....mi nombre es Ana XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana! si se pueden sacar con laser, pero es caro y necesitaba la mina que me atendio una biopsia para justificar el uso del laser, como mi liquen no esta activo hacerme biopsia no es util :c!
      Igual te comento que mis marcas con los años disminuyeron bastante su intensidad pero nunca desaparecieron, creo que estan muy profundo en las capas de la piel, igual con cremas a mi solo me empeoro, de hecho la ultima que use y que comento aca me quemo la piel y me dejo mas marcado xD

      Gracias por tu comentario, es bueno saber que no estamos solas :3

      Besitos!

      Eliminar
    2. jeje siii, en verdad es bueno saberlo porque yo muchas veces busqué en internet fotos si encontraba algo parecido a lo mio pero nada q me convenciera :/, x eso te dije q estaba sorprendida con tu foto XD ...si a mi no se me desaparecen solo espero q ya no me aumenten u.u
      Bueno, estamos hablando :)

      Eliminar
  20. Para adelante siempre... para atrás ni para tomar impulso (y con la cara bien en alto)
    Me pasó con una derma que fui a ver xq andaba con la cara colorada como jaiba y con una caspa horrenda... su respuesta: rosacea y dermatitis y acostumbrarse xq no se podía hacer nada (cueck) finalmente consulté con otro doc y para hacer el cuento corto ahora tomo medicamentos para mantener la rosacea mas controlada y la caspa también mejoró considerablemente... será que en general la mayoría de los dermas son unos ineptos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que es eso o que no quiere trabajar, no entiendo porque la mala onda, si al final podrian ser buenas personas y ayudar a la gente, no se digo yo, por algo estudiaron medicina.

      Saludos!

      Eliminar
  21. yo tengo eso y no se que hacer...Necesito ayuda no me gustan mis piernas

    ResponderEliminar
  22. si felicidades .. buena historia:)
    porfa me responde

    ResponderEliminar
  23. chicos, les hablo desde Perú, acabo de enterarme que mi bebé de 1 año y 9 meses tiene liquen estriado en el brazo izquierdo, me han dicho que no hay cura para eso, es verdad? por favor cualquier cosita avísenme, porque en verdad me preocupa, besos

    ResponderEliminar
  24. mi correo es amoralesuarez@gmail.com cualquier cosa escríbanme porfa!! mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Hace 3 meses desarrollé el famoso liquen estriado. Buscaba información sobre el tema y encontré tu publicación. Al ser hombre, mi situación es diferente. Como tú sabes nadie nos dice nada y a veces mostramos orgullosos esas manchas. Pero la situación es diferente con las mujeres. La sociedad busca controlar el cuerpo de la mujer y puede resultar opresiva. Me alegra que hagas respetar esas manchas y ese cuerpo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD