miércoles, 6 de noviembre de 2013

DIY - Aceite de Ducha



Como les comentaba en la entrada anterior a raíz de que no me gusto el olor del ultimo aceite de ducha que me compre decidí hacerme uno propio, no soy muy cool eligiendo aromas porque no se, como que no entiendo mucho del tema pero tengo claro que aromas me gustan, los cítricos.

Considero que los cítricos huelen a limpieza, frescura y juventud (si, yo huelo juventud en un limón .-.) así que me parecían perfectos para hacer mi experimento, obviamente ustedes pueden ponerle el aroma que mas les guste pero con cítricos queda rico :3

El aceite de ducha se compone en si de una mezcla de aceites, como es una cantidad apreciable los aceites que se usan son aceites baratos, pero no por eso menos emolientes.

Yo la verdad hice una mezcla mas o menos, se me ocurrió ponerle aceites que tuviera un buen FPS como base por si algún día olvidaba ponerme bloqueador (yo no me enjuago el aceite, solo me saco el exceso con la toalla), para lo que use mi oleato de zanahoria en girasol que si bien al ser oleato no conozco su FPS exacto, pero para que se hagan una idea del poder de la zanahoria el aceite esencial de las semillas tiene FPS entre 38 y 50. También use aceite de germen de trigo que tiene un FPS de 20, yo lo tenia en oleato de Arnica por lo cual a eso le agregamos el poder desinflamante y descontracturante de la Árnica.

Luego de eso agregue aceites con buenas propiedades para la piel como el de oliva (que también era un oleato de laurel, mas que nada he leído que el laurel sirve para las inflamaciones por lo tanto se usa para los problemas y dolores musculares entre otros) que es hidratante y contiene mucha vitamina E, el de almendras que es suavizante y por ultimo aceite de palta que también es muy hidratante.

Hice 100 ml ya que tenia un envase de esa cantidad que me quedo de un producto de Weleda, el envase es de vidrio azul, ideal para proteger los aceites de los rayos del sol, lo que es muy bueno porque al ser mi aceite principalmente de girasol podrían enranciarse, ademas que tiene un dispensador que solo deja salir un poco de producto, así que todo bien con es.

Bueno, como pueden notar me fije en tres cosas:

  • Protección solar (que no se que tan bien resultara)
  • Dolores musculares
  • Hidratacion y nutrición

La receta me quedo así:



Base:

35 ml - Aceite de Girasol (Oleato de Zanahoria)
25 ml - Aceite de Germen de Trigo (Oleato de Arnica)
15 ml - Aceite de Oliva (Oleato de Laurel)
15 ml - Aceite de Almendras
10 ml - Aceite de Palta



Aroma:

20 gotas - Aceite Esencial de Limon Verde
15 gotas - Aceite Esencial de Naranja Dulce
10 gotas - Aceite Esencial de Lemongrass

*Se que el lemongrass no es técnicamente un cítrico, pero huele como ellos así que... pa' entro, igual yo quería ponerle pomelo rosado, pero mande a mi novio a comprar lo mande hasta al local indicado, llego con pomelo, pero no es rosado, era de otra marca y huele casi igual que la esencia de limón xD

______

En noticias de desinterés publico:

*Las fotos son normales porque no tengo instalado nada para enchularlas, re instalación de sistema and asdfasdf

*Tengo instagram :3!

45 comentarios:

  1. Te ha resultado bien hasta ahora? Cómo sientes tu piel?
    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super hidratante, la verdad nada que envidiarle al seve y lo mejor es que cada vez que lo uso me halagan el aroma :3!
      Me deja los codos suaves que es donde creo que mas se nota su poder :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Hey qué lindo! a mí también me gustan los olores cítricos, para algo que es para todo el cuerpo queda super bien, tampoco te podés poner olores super fuertes porque te morís intoxicada (?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah, igual el olor es agradable y no muy fuerte, es mas intenso en la ducha despues como que te queda un rato y no se si me acostumbro o se va, queda leve y no anda hinchando las bolas C:!
      Y si, aveces mueres intoxicada con algunos aromas, yo soy exquisita con los olores, aveces si son muy fuertes me descomponen, calculo que a todos nos pasa aveces.

      Beso!

      Eliminar
  3. Me encanto la receta y los oleatos!! en breve me pongo en campaña para hace de calendula y otro de romero.Creo haber leido alguna vez que habia que tener cierto cuidado con los aceites esenciales citrico ya que pueden causar fotosensibilidad e irritacion en la piel, por lo que recomendaban usarlos en invierno... ojo! todo depende de la cantidad! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, si, ni me preocupe de eso la verdad, porque igual tiene 20 gotitas, onda lo puse por el olor, pero averiguare :3!
      La piel no se me irrita ni por si acaso eso si, la verdad que es super bueno :D!
      Igual a mi en verano es cuando mas me gusta oler a citricos hahah :3!

      Besines!

      Eliminar
  4. que choriiiiiiiiiii cuando compre aceititos me acordaré de esto <3, amo los aceites de ducha !

    ResponderEliminar
  5. Que trabajitos que te mandas!! Ame este aceitito, pero yo no tengo paciencia para hacer las cosas... Soy una vaga :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de gusto, igual con esto no te demoras nada, es mezclar y usar no mas ;)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Qué aplicada!! también me gustan los olores cítricos, pero no tengo paciencia para hacer mis cosas. La otra vez me entusiasmé con hacer una colonia cítrica. Se usaba ralladura de naranja y se demoraba varios días. El problema es que el olor era raro, algo se descompuso... no sé muy bien, pero el olor me cargó y siento que perdí todos los ingredientes. Estoy traumada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfumes es re fácil hacer, pero solidos, pensaba subir algún Diy, pero no soy buena con mezclas complejas de aromas, se me satura muy rápido el olfato, a este aceite le sentí el olor real recién al otro día de haberlo preparado, quizá haga el DIY pero de un puro olor asi no me complico la vida.
      Yo creo que la gracia es hacer recetas fáciles, onda esto es re facil es mezclar no mas, por ahí el oleato por ejemplo requiere mas tiempo.

      Besos y no te traumes, a mi varios experimentos me han salido mal hahaha!

      Eliminar
  7. si bien yo no creo que el limón se relacione con la juventud jaja, me parece una idea geniaaaaaaaal! yo descontracturación no necesitaría... bah, en la espalda, pero a esas partes no llego jajajaja qué vejez triste.
    Es genial el aceite de zanahorias! I mustttt try it, algún día... y bueno, respecto a los aromas: los cítricos me hacen pensar en comida jaja me gustan los olores más dulces y en lo posible, flores y madera :P
    Bueno, me entusiasma la idea de armarme un aceitito de ducha, espero hacer algo al respecto y no quedarme como siempre sin hacer nada jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, armalo, esta fue mi receta pero hay que ponerle un poco "lo que tengas" el aceite de pepitas de uva tambien es muy bueno para los aceites de ducha, asi que igual se puede armar algo facilmente :3

      Besos!

      Eliminar
  8. Que sensual esto, espero conseguir aceites y copiarte care'raja, me gustó la idea :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirven varios aceites, lo importante es que sean de buena calidad, pepitas de uva, oliva, sesamo, aceites comestibles encontrables y baratos :3

      Besitos!

      Eliminar
  9. Sos toda una alquimista nena!
    Felicitaciones, siempre haces cosas que me tientan probar, pero me termino desanimando cuando no puedo conseguir todos los aceites, por ejemplo, hace rato qeu busco Aceite de Germen de Trigo y Aceite de Maní y no puedo conseguirlos.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de maní, yo lo vi en carrefour, fijate :3
      Tambien puedes hacer pedidos en Vindobona que tiene buena variedad.
      Igual con aceites de cocina de buena de calidad queda bien, como el de pepitas de uva que he mencionado en todos los comentarios xD!

      Besotes!

      Eliminar
    2. Ayer fui a Jumbo y no me fije!!! Que tonta, porque ahi siempre hay importados y de muy buena calidad!
      Gracias por el dato!
      Besos =)

      Eliminar
  10. Diositoooo, esas recetas a veces las encuentro medias complicadas, como que pajita comprar todas las cosas jaja :$

    Podrías poner el dato donde comprar esos menjunjes ? :)

    Saludos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo le puse esto porque era lo que tenia, en www.espigas.cl puedes encontrar un amplio surtido de insumos, no se si tan amplio, pero sirven :3

      Saludos!

      Eliminar
  11. Genial, creo que probare yo amo los olores cítricos...
    Me encantaría hacer cosas, quizás compre materiales y haga mezclas raras XD
    Saludos, te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, yo después te hago uno para ti si te termina dando paja, cuando vaya a la casa haré experimentos aprovechando que hay de todo :9!
      Podríamos hacer jabones y bombas de baño :D!

      Tambien te quiero, aunque menos xD

      Eliminar
    2. Ya, buena idea, pero tienes que venir por mucho tiempo <3
      Mejor que me la hagas tu! jajaja

      Eliminar
  12. si es tan boni <3
    yo quiero comprarme mas aceititos para hacer experimentos :(
    además quiero un pololo para mandados xd

    besiwis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuahahah, pucha Ro me hace los mandados, pero aveces le erra mal, así que es conveniente hasta por ahí no mas.
      Es bakan hacer experimentos, yo quiero coleccionar mas esencias, como que necesito mas D:!

      Eliminar
  13. aiii me haces acordar de que tengo pendiente hace rato hacerme mi super-aceite de ducha u.u
    Si esta tarde tengo ganas, me voy a comprar aceite de oliva y cafe y arranco con ese. A desempolvar la yogurtera (?)
    El de zanahoria lo tengo pendiente tambien, pero lleva mucho tiempo! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! estoy esperando el DIY!
      Pero el de zanahoria hazlo en la yogurtera tambien, asi no te demoras tanto tiempo :3!

      Besos!

      Eliminar
  14. Qué onda lo bacán???!! Deberías comercializar estas cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, gracias, he pensado en vender mis menjunges pero es un tema, se hacer muy pocas cositas aun xD!

      Besi!

      Eliminar
  15. Qué seca *O*! Como dice la Ivonne, deberías empezar a venderlas xP, ojalá te funcione lo del FPS!! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si ojala funcione hahahah, me gustaría hacer un curso de cosmética natural para cachar mejor xD

      Besos!

      Eliminar
  16. Soy demasiado floja para hacerme algo como esto -_-

    ResponderEliminar
  17. uh concuerdo con CamilaOdiosa, jajajaj, pero igual me dan ganas de intentarlo, aunque no tengo nada de eso, asi que eso ya serie un problema, si me pasa eso con lo citrico también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual puedes hacer tu propia mezcla con juegos de azar y mujerzuelas :D!
      Consiguete una buena variedad de aceites de cocina de calidad y la haces ;)

      Besis!

      Eliminar
  18. Que Chori! yo me compre el de Natura :3 ! y de verdad huele a Axe! jajajaja, deverías vender el aceite *.*
    Que lindo tu pololo que te va a comprar! jajaj
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberian poner que son masculinos, no tenemos porque andar adivinando xD!
      Si, es un tierno, siempre va a comprar cosas por mi :3!

      Cariños!

      Eliminar
  19. Post super super util!! Adoré! Voy a probar a ver como me queda!

    ResponderEliminar
  20. Uhhh que bacán! Yo me complico con comprar los aceites, pero aprovechando que estoy en Santiago espero que sean más fáciles de encontrar. En Antofa es más complejo. Aceite fabuloso, trataré de hacerlo <3 cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son aceites en si muy rebuscados, y la mezcla puede varias segun lo que quieras conseguir :3
      Yo lo hice asi porque era lo que tenia, pero perfectamente pueden llevar otras cositas :D!

      Besos!

      Eliminar
  21. probando probando probando!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD