viernes, 9 de agosto de 2013

Mis aceites - Parte I

Mis nueve aceites y mi oleato :3

Los aceites son mi lado mas pachamamico y hippie, la verdad empece a comprarlos por dos motivos, el primero por la limpieza facial de la que les hablaba en el post anterior y el segundo para copiarle a Nico Compulsiva y tener un cabello deslumbrante *-*

1.- Aceite de Oliva:



Las fanáticas Gourmet sabrán que la Oliva tiene diferentes cepas, siendo las mas comunes de encontrar en el mercado la Arbequina y Picual (incluso los pueden conseguir ensamblados). Les cuento que el Picual es mas rico en ácidos oleicos que la Arbequina por casi un 10% y una de las ventajas de la Arbequina es que su textura es mas suave que la de su primo hermano y ademas los entendidos dicen que es mas rico (yo  lo odio, no gusta para comer :c) xD

Yo tengo Arbequina, porque siendo sincera en el momento que la compre no tenia ni idea de esto y ademas me fije en otras cosas, como que mi aceite fuera orgánico certificado y elaborado de la primera presión en frió, lo que me aseguraría las mejores propiedades de la planta :)

Por lo que he podido averiguar la gracia que tiene el ácido oleico es que ayuda a la piel a dar tensura pues aportaría en la reconstrucción de las membranas celulares de la piel, por otro lado también es rico en Viamina E. Lo buena onda de la vitamina E es que es un potente antioxidante, ahora ¿Porqué necesitamos antioxidantes?  lo que hace un antioxidante es prevenir o retardar la oxidacion de otra molecula, esa oxidacion puede provocar la aparición de nuestros enemigos mortales, "los radicales libres" que son moléculas de oxigeno altamente inestables ya que han perdido un electrón, pero al no estar conformes con esta perdida empieza a robar los electrones aledaños a otras moléculas sanas, dañandolas y provocando una ola de inseguridad en nuestro adentros, entonces la función del antioxidante es reestablecer el radical libre convirtiendolo en una molecula de oxigeno sana y buena onda, eso lo hace ya que un antioxidante tiene muchos electrones, entonces simplemente para que el radical libre deje de andar robando le dona los electrones propios que le faltan y fin del show xD

Pucha, ya me extendí un montón, pero bueno, yo lo uso para el cutis, pero no directamente, para enriquecer mascarillas, o hacer exfoliantes caseros, luego de enjuagar la cara me deja la piel super suave y humectada, y después de una exfoliación eso es re importante, y que mejor si las cosas se hacen conjuntamente.

2.- Aceite de Maní:



Bueno, este lo conocí por Nico Compulsiva y luego para hacerme con la parte científica pregunte en el ask de Alesita.

El uso primordial es para mi cabello, la verdad mi idea era dormir con el, pero solo pude una noche, porque el olor es tan penetrante que no me dejaba descansar en paz y pufff, ni se imaginan lo que reclamo mi novio xD

Como explico Ale, la gracia que tendría en el pelo es que tiene mas afinidad con la queratina que otros aceites, yo le tengo cariño porque hay una parte en mi cabello que esta particularmente seca, pero muy seca, la zona de la nuca y no puedo entender el motivo, desde que uso este aceite puedo decir que ha ido mejorando lo cual me tiene muy contenta porque era como una pelusa sin vida y ahora es como una pelusa medio muerta no mas xD

Es rico en vitamina E (que suerte que ya explique eso) y en oh! sorpresa, vitamina D, eso podría ayudar a las niñas vampirezas que no quiere tomar sol para poder hacerse con ella. Se puede comer eh! busquen recetas :D

3.- Aceite de Jojoba:



El aceite de Jojoba en realidad no es aceite, es un infiltrado ya que es una cera, pero como es liquida a temperatura ambiente tiene toda la pinta de ser un aceite, yo compre para el cabello y termino siendo un imprescindible para mi rutina nocturna, se convirtió en "mi crema de noche"

El aceite de jojoba esta compuesto por un 96% de ceramidas que son un tipo de lipido beneficioso para nuestra piel, estas ceramidas son similares al sebo que nosotros mismos producimos, por ende, penetra fácilmente nuestra piel y ayuda a regular la grasa que emitimos, es bueno como producto facial ya que la cara de por si es uno de los lugares de nuestra piel en donde hay mayor cantidad de glándulas sebaceas, así que como regula sirve para ambos lados, para pieles grasas y para pieles secas, y ahora es ¡Mi preciosoooooooooooo!

Me pongo solos dos gotitas y me cubre toda la cara, así que inmaginense lo económico y rendidor que es, también les cuento que no es denso para nada, que con eso en un par de minutos se absorbe y puedo vivir mi noche con total normalidad.

Ademas, cuando me depilo, lo uso como un post para que no se me irrite la piel, lo use con mucho miedo la primera vez, porque ya había tenido una mala experiencia con un producto pachamamico y el resultado fue los poros infectados, el roce de las sabanas me ardia y me hacia maldecir a todo ser que ha pisado este planeta, pero fue genial, ni un puntito rojo me quedo, nada, parecía que me hubiese depilado antes de ayer en cuanto al bienestar de mis piernas :D


4.- Aceite de Macadamia:


¿Que es una crema facial sin un contorno de ojos? ya no es para tanto, yo no estaba ni ahí con el contorno de ojos, hasta que buscando por Internet mirando propiedades de aceites para engrosas mi wishlist me tope con que el aceite de Macadamia mejoraría la irrigación sanguínea, entonces dije "ummm, podría usarlo en mis ojeras..." y así se convirtió en mi contorno de ojos nocturno, es mas denso que el aceite de jojoba, eso si, y se me hace un poco incomodo siendo que me aplico lo menos posible, solo media gota en cada contorno, pero no importa su densidad, porque ademas de mejorar la irrigacion también es anti inflamatorio, así que me ayudaría a prevenir las ojeras y las bolsas.

También lo había comprado para el cabello, de vez en cuando me pongo un par de gotas, entre 6 y 10 en las puntas cuando aun lo tengo mojado tras la ducha, la verdad en el cabello se absorbe super bien, y no queda una apariencia aceitosa así que true love para la macadamia.

5.- Aceite de Argán:

Las etiquetas de los aceites tienen una vida corta :c



Llámenme hereje pero no me gusta tanto, creo que me imagine algo utópico cuando lo compre, pero no, de hecho es el que menos uso, aveces en vez de ponerme aceite de macadamia tras la ducha uso el de argan, pero no sucede que me arregla el pelo ni nada como había leído en otros lados, así como magia inmediata, había chicas que decían que mágicamente les había arreglado toda la destrucción veraniega en un día un aplicándolo como tipo serum, pero el mio no se la ha podido ni con mi pelusa mutante que tengo en la nuca, no se si me aplico muy poco, o tengo que bailar la danza de la lluvia cuando me lo pongo para completar el ritual. Asi que de oro el precio no mas, porque no ha sido ningún tesoro para mi.

Si quieren darme sus tips con este aceite estoy super dispuesta a seguirlos todos, aunque me digan que me tengo que pararme de cabeza para ponermelo, porque los 30cc me salieron 98 ARS (9500 CLP) así que mas le vale que sirva para algo mas que para adornar mi antebaño :c

Ahora lo usare sobre una marca que tengo por un grano mutante, ya les diré si me funciona.

***

¿Donde compre mis aceites?

Imagen tomada del facebook de Rincón Natural


El de Jojoba y Oliva los compre en Rincón Natural, mas o menos por 30 y algo de pesos argentinos (como 3000 chilenos mas o menos) el de Oliva traía medio litro y es de la marca Terrasana, muy buena onda ambiental, y el de Jojoba es de Herboristeria Alsina y trae 30cc, la verdad en todos lados venden esta marca, pero no dice nada sobre si son primera presión en frió ni si son orgánicos y mucha información no he encontrado :c


Imagen tomada del facebook de Vindobona, TRUE LOVE para Vindobona!


El Aceite de Macadamia y el de Argan los compre en Vindobona, que es mi nuevo lugar favorito para comprar aceites, los tienen a super buenos precios, y tienen una buena variedad de productos así que les recomiendo pasar a mirar su pagina de facebook y su usuario de Mercadolibre, Los precios están a 98 ARS (9500 CLP) el aceite de Argan los 30 cc y el de Macadamia a 38 ARS los 30 cc (3600 CLP) yo los compre por Mercado libre, y me los mandaron por correo, todo muy bien empaquetadito, solo el aceite de Argan perdió apenas un poquito (mas encima el mas caro D:)

Pero son super buena onda para atenderte, aclaran todas tus dudas, yo pague un poquitin de mas porque abone el envió dos veces y me dieron un aceite un pelin mas caro como para compensar esa plata (así lo preferí yo también) igual próximamente de seguro hago una experiencia de compra porque agregaron productos re tentadores como el aceite de damasco y el de zanahoria, ademas de las mantecas cacao, mango y karite que me tienen tentada desde hace mucho rato *-*

Carrefour:

El aceite de maní, lo compre en Carrefour, también como por 30 ARS y algo (3000 CLP mas o menos), acá en la Plata estaba en el Carrefour de Camino centenario.

__________
* Las estoy bombardeando de entradas "parte I" pero prometo que hare las "partes II" también xD

40 comentarios:

  1. gracias por la data de donde comprar aceites!! :)
    yo el de argán puro y el de macadamia no los probé, los demás si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vindobona tiene mucha cosas interesantes, te recomiendo preguntarles por facebook, porque tienen mas variedad que la publicada :)

      Te recomiendo el de macadamia, a mi me gusta muchisimo.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo también uso el aceite de jojoba como reemplazo de la crema nocturna :) en mi caso uso 3 gotitas y me deja la piel bien (si me pongo más se ve grasosa). A la mañana siguiente la cara queda reeee linda y suave :3 y noto que me ayuda a reducir granitos y espinillas, es una maravilla. Para el pelo la usaba también, pero ahora me gusta más para la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cool! somo hermanas jojobianas xD

      A mi me pasa lo mismo, es como demasiado pro para la cara así que su función en el pelo esta media olvidada.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Oye me dieron ganas de usar el aceite de jojoba de crema nocturna :O
    la verdad es que no uso crema nocturna, aplico limpieza y tónico nomás :O
    Pucha, soy la peor beauty blogger, no cacho mucho de aceites, y cada vez veo más que son la vida misma...
    Eso sí, en el verano usé aceite de zanahoria con aceite de avellana para broncearme y protegerme del sol a la vez 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, usalo, por ahi tambie te encanta :D
      Mentira que eres la peor beauty blogger hahaha, eres de las mas pro!
      Oye po y cuentate eso del aceite de zanahoria, no es que me llame la atención broncearme, pero onda, quiero tener las piernas del mismo color que todo lo demas y estaba considerando seriamente en comprarlo para la primavera/verano!
      Te acosare hasta que lo hagas post xD

      Eliminar
  4. Estoy usando el aceite de mani para todo ahora jaja, para la cara, para codos y talones, y obvio para el pelo XD Si me lo peino bastante despues de ponermelo, parece que me planche el pelo! :o
    Ayer empece a ponermelo en zonas con estrias tambien, porque al parecer tiene bastante vitamina e, cosa que lo hace cool y como es trillones de veces mas barato que el de rosa mosqueta, bienvenido sea! :3

    Ya pedi las listas de precios y productos a la pagina que me mostraste (Siento como que fui a la avant premiere de tu post(?? )
    Genial dato :3 Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, son super amables para responder en Vindobona <3!

      La avant premiere, me mataste, pucha que eres ingeniosa hahaha xD

      El aceite de maní yo lo uso con precaución, la dura satura mi olfato, es demasiado penetrante D:!
      Que bueno que el dato les sirva :D!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Jajjaja que me reí, con cabello deslumbraste, me imagine a mi misma como la chispita de chilecta con un gran halo al rededor de mi cabeza... A kind of Jesus? XD
    El aceite de maní es rico, delicioso, aca es muy caro pero vale la pena se usa poquitooo y te deja maravilloso ni un pelo fuera de su lugar
    Gracias por el "nombramiento?"
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu cabello es como de comercial, solo que es real hahaha, chispita :') yo tenia una calcomania de el en el enchufe de mi casa cuando era chiquita hahaha.
      El aceite de maní acá esta demasiado barato, parece que es nacional porque dice córdoba argentina ( a no que capa, me van a llevar los rusos) así que supongo que por eso sera mas barateli.
      Y obvio que te nombre, eres una capaaaa!

      Eliminar
  6. Oh qué lindooo. Para mi es todo un mundo nuevo, esto de los aceites. Y me encanta! Sólo he usado para limpieza profnda de la cara (como explica Ale), y de almendras para el pelo... pero era uno medio trucho que tenía aceite mineral :'(. Ahora quiero probar el de coco y el de maní...
    me han venido muy bien todos los datos, cada vez estoy menos en pañales en el tema jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, el de coco es super barato, en la próxima entrega mostrare el mio, pero lo he usado poco, porque como esta solido en invierno me da pereza como derretirlo para sacar xD
      Que lata que tuviese aceite mineral :! lo hecharon a perder asi :'(
      Que bueno que te sirviera el post!
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encantó la función del aceite de jojoba post depilación!! Lo voy a comprar!
    Te cuento que soy nuevita, acabo de abrir mi blog, por ahora sólo tiene la presentación, te invito a pasar si tenes ganas
    Http://esmalniatica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasare a mirar :9
      Si, es muy bueno para la post depilacion, si lo compras me cuentas :P
      Besos!

      Eliminar
  8. El de macadamia enserio ayuda con las ojeras? lo probaste y haz visto cambios? si es por eso deme mil, que tengo ojeras eternas! y ya nada me las saca :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, no te puedo decir que he visto los medios cambios, porque yo no suelo tener ojeras, me noto mas bonito el contorno de ojos eso si, y se me marcan menos a menudo :3
      Igual depende porque son las ojeras, onda, te ayudaria si son por que la microcirculacion local de esa zona esta fallando, si son hereditarias, fuiste u.u

      Eliminar
  9. Lei varias veces sobre las propiedades del aceite de Jojoba, hoy despues de leer tu post me decidi y sali a comprarlo, 15 pesos me salio *_*
    El que resulta bueno para las uñas y las ojeras es el de ricino! Y el de coco para el pelo es lo mejor <3
    Espero la segunda parte! Y pronto voy por el aceite de mani.. jaja
    Saludos! (creo que es la primera vez que comento, lectora silenciosa soy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, una lectora silenciosa *-*!
      Yo el de ricino lo encuentro muy denso, bah, es muy densoooo D:!
      Y el de coco espero que se vuelva liquido otra vez :c
      Que barato te salio el de jojoba, a mi me salio como el doble igual ahora se que donde conseguirlo mas economico hahaha!
      Besos!

      Eliminar
    2. acá otra lectora silenciosa! y de la plata.. donde se consigue el aceite de jojoba más barato? yo tb suelo comprarlo en Rincón Natural.. : )

      Eliminar
    3. En vindobona, la otra marca que reseñe en el post :)
      Me encantan las lectoras silenciosas que dan señales de vida :)!
      Tienes blog? que con algunas Platenses estamos organizando para juntarnos o ir a la expo estetica en masa :D

      Eliminar
    4. ahh.. ok. graciaas!
      No tengo blog, por ahora leo nomás jaja.. así que estaré atenta a las novedades que traigan de su salida en masa! : )
      Saludos!

      Eliminar
  10. Con suerte tengo un aceite de coco que no he podido terminar por mi poca y miserable constancia xdd pero te felicito por tu colección y por el uso, espero algún día seguir tu ejemplo -_- ahaha, a ver si por interno me contai que cosas tenemos en común, o mejor aún,me llevai a argentina y converzamos 1313, ok no xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la unica poco constante con el aceite de coco, el maldeto esta solido en una botella, lo que me hace usarlo muuuuy de vez en cuando hahahaha.
      Uyyy 1313, propuestas indecentes aqui no >:C, en interno no mas xD
      Ya po, agregame al Facebook, ya todos conocen mi identidad asi que demas caxai cual es mi cuenta xD

      Eliminar
  11. Aceites mil! :O yo quiero :Q_______________ quiero hacer caquita de plata y tenerlo todo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuahahahah yo igual! onda ahora estoy ahorrando para darle un regalo a mi pololi y la tentacion de gastarme la plata siempre esta ;_;
      Besi!

      Eliminar
  12. Quizás el de argán no te funcionó tan bien porque los otros aceites hacen un buen trabajo (:, yo sólo he usado de argán y de coco y encuentro que los dos son excelentes, el de argán porque deja el pelo brillante y reluciente y el de coco que ayuda a rizos definidos (?). No conocía los usos de los aceites así que fue bastante útil. Saludos :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, sabes? le dare la prueba de la semana capiar (?) solo usare argan en el pelo y veremos que pasaaaaa xD
      El de coco me encanta, lastima que esta duro y me da pereza derretirlo xD!
      Que bueno que te fue util el post!
      Besos!

      Eliminar
  13. yo me estoy recién metiendo en el mundo de los aceites por que tengo el pelo muy seco después de decolorar y las cremas no ayudan mucho, alguno que sepas que sea ideal paraa mi problema? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite que mejores resultados me ha dado con el cabello en mis partes mas resecas es el aceite de palta, lo uso en la noche para dormir, y la verdad es el que mas me gusta :)
      He visto mucho tambien que chicas teñidas usan el de maní con buenos resultados, pero es imposible dormir con el porque el olor es muy fuerte, te recomiendo en de palta, usalo de medios a puntas.
      Si lo haces cuentame.
      Besitos :*

      Eliminar
  14. soy re fanatica de los aceites! Lo unico es que el de mani no lo consigo :( Lei maravillas en mil blogs pero no hay caso, no se quiere venir a casa con carlita (??)
    Son las mejores mascarillas de pelo, no hay dudas!

    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en un carrefor, ahi lo compre yo, pero en esos que son grandes :P
      Besos!

      Eliminar
  15. Tremendo post! Me encantó y es más, lo voy a guardar en mis favoritos porque tiene mucha data útil.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah gracias <3!
      Que bueno que te haya gustado! yo soy fan de tus reflexiones :3!

      Besototes :*

      Eliminar
  16. El aceite de almendras mezclado con aceite de ricino dicen que hace crecer las pestañas o las fortalece. Yo me preparé la mezcla, pero la verdad no sé si es tan milagrosa porque tampoco he sido tan constante usándolo. Y el aceite de rosa mosqueta para las cicatrices dicen que es bueno también. Igual me echo cuando tengo alguna costrita loca post rotura de espinilla.
    Los otros que usas también tengo, pero me da como lata untarme y quedar aceitosa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no lo pruebo la verdad, porque no me da ponerme con las manos el aceote de ricino, y no tengo el pincelito :c!
      Ya me comprare el set de natura cuando venga en oferta!
      A mi no me molesta quedar aceitosa si es para dormir, en el dia solo uso aceites en muy raras ocasiones y si lo uso luego lo retiro :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Oye, pero si es una gotita apenas... Yo puse en un frasco con gotario los dos aceites, uno agita el frasco y después se echa una gotita en el dedo índice y con eso se pasa por las pestañas. Es fácil, pero se me olvida,.,

      Eliminar
  17. Me mataste con esta entrada, es genial, yo hace rato que quiero incursionar en el mundo de los aceites y esta entada me viene como anillo al dedo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, despues se vuelven una adiccion los aceites y una cosa lleva a la otra y terminas con miles xD
      Por lo menos son bastante rendidores :)

      Besos!

      Eliminar
  18. A mi me paso igual con el aceite de argán, lo compre pensando que era maravilloso por todo lo que habia leido y es el que menos me gusta, además no huele muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo el mismo aceite de jojoba de la herboristeria Alsina. El mio es totalmente transparente.. y ni bien lo abro tiene un muy mini como olor a plastico?? que al toque se va.. vence en 2017..
    el tuyo tambien es asi de transparente?, porque estuve viendo que el aceite de jojoba es amarillo oro..
    lo intente usar como desmaquillante y me re arden los ojos..
    seguis usandolo? gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD