martes, 6 de agosto de 2013

Rutina facial - Día

El ante-baño de mi casa y como lo he ido colonizando :D

Holas! ¿Como están? yo les cuento que tengo un vació en mi corazón :'( estuve tres semanas de niñera, cuidando al gatito de una amiga, Dracarys, y ayer vino a buscarlo, sniff sniff.

También les cuento que estoy ahorrando para ir a la expo estética que se realiza en capital el 21 y 22 de septiembre (si las chicas de la Plata quieren que nos juntemos y vayamos en masa podría ser muy entrete)

No es que vaya ir con millones, pero por lo menos con una módica suma para no ser la mas pobre del lugar y poder traerme algo, si alguien quiere ir, les dejo el link de facebook

Y sin mas noticias de su parlachina preferida (?) vayamos a lo nuestro!

1.- Pasta dental Vedik:



Ya, raro que ponga la pasta de dientes que uso, y mas una que se ve tan turbia y sospechosa, como envasada por un traficante de algo, pero tengo dos motivos para ponerla, el primero es que yo soy shuper floja, perezosa, todo me da fiaca, y nunca me hacia tiempo de lavarme la cara, ponerme crema y todo eso, entonces dije "Ya! basta Elella! después de lavarte los dientes haces todas tus weas cosméticas y listo!" y me resulto, en la noche y en la mañana es automático, me lavo los dientes y hago todas mis weas y cuando me los lavo a medio día usualmente retoco algo o me maquillo para salir y así el equilibrio cósmico se mantiene.

El segundo motivo es porque yo también quería ser pachamamica, go cosmética y cosas naturistas, como la Carolaila que siempre anda mostrando marcas nuevas y buena onda. Esta pasta dental es Vegana, no testeada en animales y toda esa volada, el sabor es super extra re contra raro eso si, como muy fuerte al principio, por algo dice solución salina, y no hace casi espuma, pero yo antes usaba el dentífrico de Weleda y tampoco hacia, así que ya estoy acostumbrada, a pesar de ser salada no te hace mal a la boca, yo sufro muchas aftas y dije "Esta wea me va a arder" y no po, no paso nada, puro rollo mio.

Yo la compre en el Rincón Natural, pero si quieren saber otros puntos de ventas les dejo el Facebook de Vedik.

Me costo 33 ARS, algo así como 3000 CLP y trae 135 gramos.

Exfoliacion labial - Bonus, lo hago de vez en cuando:


Me exfolio con un cepillo de dientes, alguna vez en mi adolescencia lo leí tipo tip en alguna revista Tú, de esas para adolescentes faranduleras, pero sepan disculpar, era una pequeña querubina, la cosa es que me quedo el habito, no gasto en exfoliantes labiales y el cepillo de dientes al ser suave me los deja de maravilla :D

2.-Esponja Konjac de The Konjac Sponge co.



Ya sin aliento mañanero me dispongo a lavar mi cara, antes usaba un cepillo facial, pero a la larga entre cambio y cambio de limpiador dejo de gustarme, yo como tengo la piel mixta/grasa tiendo a pensar que mi cara necesita poco menos una lija, pero no, no necesitamos ver correr sangre para saber que la piel esta limpia, esta esponja la paso sobre mi nuevo jaboncito facial y luego a la cara, es super suave, por eso no es para nada abrasiva con la piel, se puede usar solita, sin jabon facial digamos, pero de esa manera no me remueve el sebo que se me junta en la zona de las aletas de la nariz, así que con jabón no mas, técnicamente exfolia suavemente la piel, y posee un ph balanceado, y aunque es negrilla, no tiene colorantes si no que como tiene carbón de bamboo tomo ese color oscurito, las esponjas sin ningún aditivo son blancas, son biodegradables y todo ese cuento, duran 3 meses, la mía tiene poco mas de un mes, y sigue intacta, ya tengo un respuesto, pero creo que la tercera comprare la blanca de BIC porque al final solo es una esponja y esta me costo en Feelunique 6,99 GBP algo asi como 60 ARS o 5500 CLP siendo que en BIC esta a 1,61 USD, igual BIC no tiene ese cuento de "rigurosas normas de calidad e higiene" pero seguro que no moriré por probar una xD

3.- Jabón Boti-K de Calendula y Manzanilla:



La verdad este jabón es nuevito en mi vida, muy nuevito, pero no importa, ya lo reseñare mas extensamente cuando lo use mucho mas, les cuento que de momento promete y harto, se ve penca y huele como a jabón de ropa, pero es camuflaje no mas, por que el glamour de la caja nos indica que no es para nada jabón de ropa, pasa que es un jabón lo mas natural posible así que...




A mi me sonó bien  :D

Existen varios jabones mas y una cajita que se mueren de lo mona que es, pero solo este decía que era apto para la higiene facial por que es mas humectante, ahora ¿como un jabón puede ser humectante si sabemos que lo que hace justamente es disolver la grasa y permitir que el agua se la lleve? bueno, les cuento que yo amo el tema jabonistico y quiero hacer jabones por lo tanto me he ilustrado en el tema, el jabon resulta de un proceso llamado saponificación, donde un agente alcalino mas un agente graso pasan por ese proceso químico y se vuelven jabón, en el caso de la mayoría de los jabones actuales la reacción es la siguiente:

Soda Caustica + Aceite vegetal = Jabón + Glicerina

La glicerina de por si es buena para la piel, pero en la mayoría de los jabones baratos se la sacan porque asi la comercializan (igual les cuento que este no es un jabón barato precisamente xD), luego de eso existe un truquito que se llama sobreengrasamiento, y que consiste en aplicar entre un 5% y un 10% mas de aceite del que la soda caustica es capaz de saponificar en la mezcla, de esa manera quedan grasas vegetales en el jabón que humectaran la piel.
Bueno, después de esa química entretenida (?) les cuento que hasta el momento me ha ido super bien y que luego de lavarme la cara no me la deja tirante.

Yo la compre en el Rincón Natural, pero si quieren saber otros puntos de ventas les dejo el Facebook de Boti-k  y el link de su tienda.

En la tienda el jabón figura a 38 ARS (como 3500 CLP) los 85 gramos, pero creo que en rincón natural me salio 33 ARS (como 3000 CLP)


Limpieza profunda - Bonus, lo hago de vez en cuando:


Ahora les cuento que mi limpieza profunda es con aceites, este método lo aprendi en el blog de Alesita, en este post concretamente y les debo decir que es lo mas pro que probé en la vida, es bastante secillo, si tienes piel grasa mezclas aceite de ricino con aceite de almendras (puede ser cualquier otro, yo uso almendras en particular porque me parece mejor que el de girasol por ejemplo y para esto me lo compre xD)  en proporcion 3:7 y si tienes piel seca en 1:9.

El proximo paso consiste en aceitarte la cara con esa mezcla y empezar a masajear las zonas con puntos negros u buen ratito procurando que la grasa remueva la grasa, y listeirlor, luego de que ya te masajeaste la cara un rato decente agarras una toallita pequeña o un paño (yo uso una que me regalo mi mama especial para la cara, ultra chiquita, gracias mami!) y la sumerges en agua tibia tirando a caliente, y te la pones sobre el rostro y retiras suavemente, y asi unas 3 a 5 veces hasta que la cara este libre de aceite.
La cara queda espectacularmente limpia, miren el post de Ale!

Tambien los compre en Rincón Natural los aceites, y traen 60cc no recuerdo bien el precio pero rondaban los 40 ARS (3800 CLP) mas o menos, ahora tengo un dato mejor de donde comprar aceites mas baratos, así que chao con el Rincón en este tema xD

Cuando les reseñe mis aceites les cuento ;)

4.-Solución micelar Sebium H2O de Bioderma:



Yo usaba el tonico 2 en 1 de Weleda, pero hace rato que buscaba un reemplazo igual de "sirve para todo cuando ando con la flojera/pachorra extrema" y ya hace rato venia viendo reviews re positivas de el, y no testeaba en animales así que dije pa' entro!

Otra divinura, la verdad que lo uso como desmaquillante también, como tónico, o limpiador si me dio pereza lavarme a cara, pero cuando estoy de buen animo como hoy es tónico no mas.

Aahora bien, se que el jabón limpia de maravilla porque cuando lo he usado no me ha salido con cochinada el algodoncillo con la micelar. Me deja una sensación fresca en la cara y  no reseca tampoco contiene jabón como el tónico de weleda y dice ser hipoalergenica lo cual siempre es bueno, no arde cuando entra a los ojos, eso si, cerca de los labios no se les ocurra pasar la lengua porque tiene un sabor de muerte, asco, asco, asco!

Esta la compre en la Farmacia Caruso de la Plata, y me costo 70 ARS (6800 CLP) mas o menos :)

5.- Crema facial Natura Chronos Hydra:



Mi crema de diario que ya he reseñado acá, tiene protector solar 30 y me deja la cara suavecita, desde que la uso tengo menos granos y todo eso, creo que no la cambiaría por ninguna otra, porque ya de por si es una crema con n rico efecto, deja la cara como aterciopelada y como dije el factor solar es un plus imbatible para mi.

Esta se la compre a Camila, mi revendedora de Natura, un amor, super recomendada si viven en la Plata! y creo que me costo 89 ARS en oferta y el precio usual es 113 ARS

6.- Bálsamo labial con color Burts Bee's



Ahora me hidrato los labios y estoy lista, en general uso el color Rose que es mi preferido, porque me da un aspecto mas sano y natural, ya le hice review a este producto y la pueden ver acá, les cuento que de verdad estoy enamorada de estos bálsamos labiales y que jamas los cambiare, a menos que me haga uno yo misma, pero mi amor por ellos quema con la intensidad de mil soles D:!

Lo conseguí en Feelunique a 8,42 USD

Y eso es todo lo que hago, salio medio largo pero mas de 5 minutos no me demoro :D

Si les interesa ahondar mas en algun producto me dicen, o si ven algo en mi antebaño que les llame la atención también me cuentan! Besos a todas!
__________________

Un agradecimiento especial a Mileh Hereje que me apoyo moralmente con su me gusta cuando me agarraba de los pelos por facebook xD

Y noten en los costados los dibujitos que hice para enchular el blog :D!

40 comentarios:

  1. No era tan larga y yo me atrinchere con comida, agua mineral, cigarro y pañales :O
    Yo le hago la limpieza con aceite a las clientas acá y me miran con cara de "como me vas a echar aceite, tonta estúpida"!. Despues quedan felices. Les digo que se la mantengan al menos una vez cada 15 días pero no me hacen caso, ojalá lean tu post y vean que no estoy loca 88

    Me encanta conversar contigo por facebook! m hace feliz anoquelela
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pañales xDDDDD

      Tenemos un prejuicio re groso con el aceite, a mi la verdad me ha hecho re bien y que bueno que tus clientas estén felices, uno piensa que después de esto le van a salir granos mutantes, pero no, todo lo contrario hahaha, cara de culito de bebe xD

      A mi igual me gusta, eres mi guru capilar :'D

      Eliminar
  2. Yo tengo un dato de aceites pero en Chile u.u (igual cuando vengai te puedes dar una vueltecita)

    Cuanto te salió la crema de natura? (en peso chilenoh) es que también tengo la piel grasa y se me está acabando la crema, y quiero seguir probando.

    Parece que igual vi la revista TU cuando salía lo del cepillo de dientes y los labios xD

    Y la esponjita la lleva, la uso como hace 2 semanas pero si chorrea como algo gris en el aguita, pero no se nota en la cara, ojalá no esté descompuesta o algo e.e

    La limpieza profunda con aceites es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de Natura en la revista de Chile esta a 9.900 precio normal :)

      La revista Tú, hahah que impresentable, no se como alguna vez la leí, eso de ser adolescente... xD

      Mi esponja jamas perdió color, nunca chorreo negrito, yo esperaba que lo hiciera, como dice tener carbón y todo eso, pero no, no sucedió D:!

      Si, un hurra por los aceites! yo le quiero comprar a Nico aceites cuando vaya porque tiene la media variedad que acá no he conseguido :D

      Eliminar
  3. Chucha, me siento tan mal,yo uso un gel de limpieza de Garnier (qe tengo hace caleta y quiero que puro se acabe pa' comprarme uno así tipo"avena" xd o bien nntural )el tónico de cyzone y ni crema me echo ,soy la peor XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina es como una conquista, yo al principio lo primero que use en mi laif fue la nivea de tarro azul, oseaaaaa, con mi piel mixta hahahaha xD
      Así que lucha guerrera y conquista tu rutina facial xDDD
      Besos :3

      Eliminar
  4. Me intereso caleta lo de los aceites ademas como me he puesto cada cosa en la cara que más da que me eche aceite verdad?
    Pucha cuando chica yo era farandulera entonces porque todos los meses compraba la revista Tú y una revistas españolas que llegaban a chile como con 6 meses de atraso :) ... lo que es la juventud! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te puedan llegar a hacer mal los aceites, dentro de todo es re natural :)
      Lee el poste de alesita y te sacara todas las dudas :D
      Si po, la revista Tú era un icono de nuestra generacion (?), pero despues creci y no la pesque mas, me acuerdo que yo adoraba el tragame tierra hahaha, ahora compro la revista Burda de corte y confección, me volví una mujer mayor :'(

      Eliminar
  5. jajjaa nunca te lo dije pero me encantan los dibujitos que hacés en las fotos

    gracias por la mención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta dibujar para los post, aparte creo que van mejorando en calidad (aveces xD)

      Y no te imaginas a toda la gente que le he dado tu post hahahah, es que ese método es lo maaaas!

      Eliminar
  6. Me tinco mucho eso de los aceites se podrá mezclar el de ricino con el de rosa mosqueta ?. Me gusto mucho tu rutina :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no veo el problema :)
      El aceite de rosa mosqueta es super bueno para la piel, sobre todo las secas/maduras ya que es re contra regenerativo, el único contra que se me ocurre por ahí, es que como la limpieza no es tan larga quiza no se aprovechen todos sus beneficios en un periodo tan corto, pero de seguro va de maravilla limpiando la cara :D

      Eliminar
  7. El dato del cepillo de dientes no lo cachaba xD no leí TU cuando chica :c probaré y veré que tal

    Saludos :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha! no leiste la TU xDDD, mejor, yo lo considero parte de "mi pasado oscuro" hahahaha.

      Saludos :3

      Eliminar
  8. jajajaj alta rutina D: Ando re crota ultimamente con el cuidado de la piel XD
    una mini crisis(?
    La pasta dental misteriosa!! Yo quisiera probar las pastillas de lush, para no seguir usando pasta dental :C
    Besi :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta pasta me gusto igual, no se si usaria esas pastillas, soy mas tradicional (?)
      Y si, hay etapas que uno anda mas perezosa xD

      Eliminar
  9. Buenos datos :), no tenía idea que se sacaban los aceite con una toalla húmeda medio calentita :O y es verdad, uno tiende a seguir una rutina, y si algo cambia, queda la embarrada y se olvida la mitad de las cosas! terrible :O. Muy buenos tus tips como el del cepillo de dientes para la exfoliación o usar una esponjita para lavarse la cara, yo lo hago con las manos nomás xD, quizás funcionaría mejor con algún implemento.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios implementos para ayudar a limpiar la cara, es cosa de encontrar el mas comodo y que te de mejores resultados, pero ayudan bastante.
      Saludos y besos :3

      Eliminar
  10. que heavy los datos, y yo que me sentía el más bakán por encargar un shampoo natura y usar una crema para TODO EL AÑO y que la compro en el super, jaja!
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya eres bakan! el 99,99999% de los hombres que conozco, no salen del shampo barato de super y ¿crema? pufff olvidate! y tu la usas todo el año! alabado seas xD

      Saludos y besos :D

      Eliminar
  11. que lindas cosas
    me encanto el post
    me gusto la esponjita la voy a buscar
    y muero por probar lo de bioderma
    pero nose donde comprarlo :(
    besos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la de bioderma esperaba un producto tipo milagroso, y es buena, pero eso no mas, no me lavo los platos y me encero el piso :c
      Lo cool es que es demasiado multiuso, y en cualquier farmacia venden esa marca en general, de donde eres?
      Besis :*

      Eliminar
  12. No puedo leer esto justo antes de irme a acostar. Es muy tarde así que o leo esto o me hago mi rutina facial, así que mejor me hago mi rutina facial y leo tu rutina mañana... Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hahahah, era tarde cuando comentaste, yo siempre me acuesto re temprano, si no duermo soy odiosa :c
      Y la rutina facail nocturna es muy importante, asi que 10 puntos para ti!
      Besis!

      Eliminar
    2. Es que me encantan tus post, porque fuera de informativos siempre me río un montón, pero anoche tenía demasiado sueño zzzz... Así que ahora leí con calma la rutina y me parece perfecto, pero tengo dudas. Yo nunca he exfoliado los labios, no encuentro que los tenga ásperos? es necesario siempre? es que a mí nunca se me resecan porque me pongo protector a cada rato. Y la cara me la limpio sólo con agua micelar. Ayer me miraba la cara y me sorprendí de ya no encontrar puntos negros lo cual puede ser maravilloso o significar que ya no tengo la piel mixta como antes o sea, la edad o las hormonas... así que creo que me tengo que engrasar la cara más que desengrasarla jajaja.
      Estoy usando una crema Chronos de día, pero es en pote no en pomo, pero me espera una de Emú y otra Biotherm que me regalaron.
      Qué es eso de antebaño? Tienes otro lavamanos fuera del baño?
      Buena rutina, felicitaciones y los monos me encantan!

      Eliminar
    3. No, no es necesario, si tienes los labios bonitos no lo hagas, yo lo hago cuando ya se me empezaron a partir o están medios ásperos, es decir "cuando veo la necesidad".
      Las cremas de chronos en pote empiezan de los 25 años y yo tengo 24, así que aun no necesito ni prevenir ni tratar arrugas xD, Yo nunca he probado cremas de Emu porque no es un producto vegetariano, pero he leído que es muy densa, así que te convendría usarla en la noche, aparte dicen que tiene un olor medio fuerte.
      El antebaño es una curiosidad arquitectonica que solo he visto en los departamentos nuevos de acá (igual soy una chica sin mundo xD) , yo no los conocía, no tengo dos lavamanos, tengo solo uno y esta afuera del baño, raro, al principio me pareció un sacrilegio, pero es re cómodo, porque te puedes lavar los dientes ponte tu, mientras otro esta bañandose :)
      Besos!

      Eliminar
  13. que envidia tener antebaño!!!!!!!!!!! Y poder colonizarlo!
    tengo el sebium ese! la solucion miscelar. Te digo, me gusta mucho, aunque siendo honestas no noto ni la menor diferencia con el agua miscelar de la roche posay de la linea effaklar, asi que cuando se me termine comprare la mas barata y ya!
    My gosh, esa crema de natura sirve para pieles grasas con acne?!?!?! Habia leido en otro lado que sacaba tantos brillos que brillabas como un faro! vos decis que no?
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me reclaman por haberlo colonizado xD
      Y las visitas me cargan de tanta cosa que tengo, y esa es la punta del iceberg, porque abajo hay todo un mueble con mas cositas xD
      Yo no la encontre cara, asi que por eso la compre, no se si la roche testeara en animales, yo la sebium la encontre buena pero no es "OMG el mejor producto del mundo" asi que yo seguire probando tambien productos de ese tipo xD
      Yo tengo la piel grasa y me va muy bien, acne nunca tuve, es media densa si, pero no hay que usar mucho, pasa que tambien tiene un factor solar alto entonces mas liviana no va a ser.
      A mi me saco brillos solo cuando me aplique mucho, pero cuando use menos no, maravilla esa crema xD
      Saludos!

      Eliminar
    2. Consulta, sabes si tiene fragancia o alcohol? Xq hace rato que me la quiero comprar, pero tengo la piel re sensible y no puedo usar cremass con esto! Gracias!!

      Eliminar
    3. Perfume si tiene, alcohol no encontré en la lista de ingredientes, en todo caso si quieres revisarla bien, te doy el link de la review que hice porque ahí esta la foto de todos los ingredientes que contiene

      http://casinatural.blogspot.com.ar/2013/04/crama-facial-natura-chronos-hydra.html

      Espero te sirva! saludos!

      Eliminar
  14. Me siento terrible chanta como blogger al
    No tener rutina de día xD
    Lo más raro que uso en el dia es el exfoliante y me chanto la crema hahaha. Lo que si ahora empece a aplicarme bio oil en las ojeras como esa zona es mas seca.
    Caxaba el truco del cepillo igual eran buenos los tragame tierra jajaja
    Hace un review de bioderma, le tengo muchas ganas a ese producto.
    saludos Elella!
    Te quedo bonito el enchulamiento del blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que ya te pongas crema cuenta como rutina :)
      Si, los tragame tierra eran bueno, pero para mi eran puro cuento :')
      Bueno, hablare del Sebium yupiii!:D
      Gracias, esos dibujos los hice con mas dedicación aunque no se note xD
      Besos ^*^

      Eliminar
  15. Tenís cosas tan sofisticadas :O me siento cavernícola wjajsfja lo de los aceites me terminaste de convencer, los mandaré a comprar y empezaré a experimentar :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que? como el cepillo de dientes? xDDD
      Yo creo que es shuper ultra simple, pero uno siempre se sorprende viendo las rutinas de otra gente :)
      Si, experimenta con los aceites!
      Son muy pros :3
      Besos!

      Eliminar
  16. Me encantó esta entrada porque esta llena de productos y métodos/trucos que no conocía!!
    Quiero poner algunos en práctica como el tema de los aceites para la limpieza profunda y el cepillo de dientes para la exfoliación labial!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara :D!
      Cuentame si pones en practica algo :B

      Besos~

      Eliminar
  17. Me encantó el pooooost!
    Oye, la otra vez la Nico me hizo eso con aceites y me dejó la piel increiblemente bakán. Ahora quiero hacerlo de nuevo, porque había olvidado como lo había hecho, y pucha, ahora me refrescaste la memoria :3
    Solo necesito aceite de ricino, porque de almendras ya tengo :D
    Me gustó caleta la rutina. Si bien tengo mi crema facial regalona, y siempre que pruebo otra me arrepiento, lograste tentarme con la de Natura. Nuevamente jaja...
    asdsfsafa me encanta leerte, eres mi blogger favorita :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww <3!
      Gracias!
      Es super rica la limpieza de aaceites, cuando la pruebas te enganchas, yo al otro día despierto con la cara super suavecita :3
      Igual la crema de natura depende de lo que busques, yo por ejemplo le doy mucha importancia al protector solar, por eso es mi adoración cumple con eso y ademas es buena como crema.
      Asi que depende de lo que uno busque en una crema po :P
      Saludotes! Y gracias de nuevo, a mi tambien me encanta leerte :$ <3

      Eliminar
  18. Burt's Bees es la gloria <3 me acuerdo cuando nacio mi hermana, le regalaron un "kit" de aceites, jabones, cremas ...lo termine usando yo! Jajaja buenisimo el post, la verdada que mi rutina diaria es levantarme (con cara de zombie) lavarme la cara con agua fria y chau, pero se que deberia involucrar un poco + de productos! Ahora estoy viendo de hacerme unos naturales y caseros! Pronto voy a subir alguna receta de esos. Saludos!

    -Kiki
    www.cherrytreegirl.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, a mi me encantan los productos que he probado, asi que ire a por mas <3!
      Es lo mejor usarle los productos a los demas, yo creo que a toda mi familia le he robado algo alguna vez xD

      Eliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD