sábado, 17 de agosto de 2013

Mis aceites - Parte II


Hola! me cope con escribir la segunda parte porque quiero y porque puedo, aunque me he dado cuenta que con entradas asi de largas actualizo re poco, pero sepan que estoy tomando medidas al respecto y empezare a tratar de hacer mas entradas, porque como me gusta tanto, es justo que me organice un poco :)

Ahora, a los aceites :D

6.- Aceite de Palta:



Es aceite de palta es mi preferido por excelencia para dormir, pues me lo aplico en el pelo y su olor no es tan penetrante como el de mani asi que puedo descansar en paz (con descansar en paz quiero decir que tranquila, que aun no quiero morir D:) El aceite es de color verde y tiene un delicado aroma, es muy rica en vitamina A, B1, B2, B3 y E, por ende se recomienda para pieles ajadas o secas ya que aportaria una fuerte dosis de nutricion.

Averiguando por la vida también descubrí que es rico en carotenoides, ahora yo creo que todos en pensamos en zanahorias, pero no, los carotenoides son los pigmentos orgánicos que poseen algunas plantas y pueden ser amarillos, anaranjados o verdes como en el caso de la palta, la importancia de este pigmento es que previene la oxidación.

Se dice mucho que la palta ayudaría a que el pelo creciera mas rápido, pero según mis indagaciones no seria asi, si no mas bien que al ayudar a evitar el quiebre y la resequedad, este se perdería menos a menudo, pero no por eso crecería mas rápido, lo que si puede ayudar, son los masajes capilares, ya que al mejorar la irrigacion sanguinea de esa zona se puede estimular el crecimiento del cabello.

7.- Aceite de Ricino:



Este es una aceite mucho mas conocido y se ha popularizado ya que es un gran fortalecedor para nuestras pestañas y uñas.

Pero el aceite de Ricino tiene una exclusividad, tiene un ácido que le es propio y es el ácido ricinoleico (medio obvio el nombre xD) y la verdad que ese es su super plus, esta exclusividad tiene varios beneficios, entre ellos que es un potente bactericida, ademas de ser analgésico y antiinflamatorio, por eso es tan pro para la limpieza profunda.

Es un aceite muy denso, el mio viene con un cuentagotas y me muero de la angustia esperando que caiga alguna, porque de verdad, es excesivamente denso, por eso muchas veces es bueno usarlo conjuntamente con otro aceite como para que sea mas llevador aplicarlo, por que también, si lo usamos solo sobre la piel, tarda bastante en absorverse.

Me han comentado que es bueno para la ojeras, he averiguado que tiene fama de atenuar marcas marrones, en el cutis y en las manitos, probare si me saca los rasguños del gato xD

En mi experiencia lo he usado para hacer DIY de balsamos labiales con color que han quedado super estupendos y para la limpieza profunda, no lo ocupo mucho porque soy super pajera su densidad me incomoda, ya me comprare el set de brochas de natura y tendre la de las pestañitas y lo empezare a ocupar ahi 88

8.- Aceite de Almendras Dulces:



Otro aceite en el mundo, la verdad no le tengo mucho aprecio al aceite de almendras, se que a muchas les encanta como desmaquillante pero para mi es muy flojito.

Su función en la piel es suavizar y nutrir, es rico en vitamina A, B y E es apta para todo tipo de piel, pero al ser tan emoliente las mas beneficiadas son las pieles secas.

Para ser sincera, suavizando sobre todo el cutis, para mi el aceite de oliva le pasa el trapo, pero bueno, es mi apreciación, por lo menos el de almendras no huele fuerte.

Es muy bueno para el cabello opaco y reseco, en general para todas las resequedades sirve, talones, rodillas, codos, para todo es muy útil.

La gracia de este aceite es que es muy bueno para empezar ya que tienen una abanico bastante amplio de funciones y ademas si el interés va por el tema de los aceites esenciales es una buenísima base.


9.- Aceite de Coco:



Otro que lo compre para el pelo! este me encanta, lo único que no me gusta es que se vuelva solido en invierno por las bajas temperaturas ya que su punto de fusión es 24,4 grados Centigrados, eso lo hace dificil para sacarlo de su botellita y odio tener que estar calentandolo, aunque tiene su ventaja, y es que al estar solido se derrite con el tacto de la piel y me lo puedo aplicar sobre el cuerpo como si fuese una crema :)
Lo he usado en la noche sobre las piernas y al otro dia amanecen muy hidratadas y suaves.

En e cabello para el dia a dia, despues de la ducha y todo eso también esta bueno ya que ayuda a dar forma a el pelo ondulado, pero sin pasarse, yo aveces me paso y tengo que tomarme el pelo luego porque parece los medios y puntas quedaron sin lavar, pero en ese caso se hacen un Top Knot y les juro que no se nota, ese es mi secreto hahahah xD

Dicen que da mas resultados como mascarilla prelavados, pero la verdad a mi de los dos modos me gusta, solo que, antes no puedes pasarte en cantidad.

Su diferencia con los demas aceites es que esta compuesto principalmente con acidos grasos saturados, entre ellos el acido laurico que se cree tiene propiedas antimicrobianas.

Es muy bueno para la elaboración de jabones y representa una alternativa al aceite de Palma en ese ámbito ya que este ultimo esta dejando la caga en Asia y Africa con la deforestacíon, así que, si pueden y quieren digan no al aceite de palma, a menos que sea sustentable.

10.- Oleato de Arnica:




Ya este aceite no es tan beauty, de hecho es un oleato y el mio esta hecho con aceite de germen de trigo, pero ¿Qué es un oleato? hay plantas muy buena onda, con super propiedades, demasiado pros, pero de ellas no podemos extraer aceite, entonces hacemos un oleato, por lo general se suelen usar flores u hojas, y estas hay que macerarlas en un aceite base de buena calidad, la idea es que la parte de la planta que vamos a usar se encuentre seca para que de esa forma el agua no nos enrancie el aceite, las partes liposulobles de la planta se disolveran en nuestro aceite portador y luego de un tiempo de maceración en el lado oscuro (digase en un lugar seco y sin luz) y listo, colamos y ya tenemos nuestro oleato :3

Ahora les cuento porque no es tan beauty, este en realidad no te ayuda al cutis ni nada en particular, su objetivo es para masajes descontractrantes, ya que es un antiinflamatorio natural y muy bueno, y ayuda con las magulladuras y contusiones, torceduras y esguinces, la flor de Arnica es media toxica así que el macerado segun tengo entendido se lleva a cabo con sus hojas.

Es potente vasodilatador de capilares sanguineos subcutáneos, lo que ayuda con el tema de calmar inflamaciones.

La verdad yo lo uso mucho para hacer masajes porque soy la polola perfecta 88, no, la verdad que no, pero me da pena mi novio que siempre tiene contracturas mutantes xD

Las que tengan romero, ortiga o cualquier otra planta buena onda ¡Hagan oleatos! les van a salir baratos porque los aceites bases suelen serlo y seran muy felices con los resultados que obtendran ya que enriqueceran un aceite con su esfuerzo :D

Yo este lo compre como podran ver porque... no tengo plantas casi, todo lo que toco muere, salvo un limón de 5 centimetros que si se muere me da un infarto porque lo he criado desde que es una semilla :c

***

El aceite de Ricino y Almendras los compre en Rincón Natural y deben costar mas o menos alrededor de 40 ARS y ambos traen 60cc

Los demas los compre en Vindobona y el de coco de 250 ml esta a 27 ARS, el de Palta de 125 ml esta a 39 ARS y por ultimo el Oleato de Arnica si no me equivoco me costo alrededor de los 52 ARS y trae 125 ml.

_________________

En otras noticias implemente la campaña "Señorita Eterna" que salio muy graciosamente de mi fan page y que le debe la vida a Gladiola :)
Si les copa sumense!


31 comentarios:

  1. el de palta nunca lo probé, dicen que es bueno, tendría que chusmearlo

    hey, sabías que el gotero se puede sacar? es medio complicado, yo lo que hago es meter una punta de una tijera en el agujero y luego hacer palanca hasta que sale.
    lo saqué de todos mis aceites (excepto los esenciales que sí se usan gotitas) porque me aburria esperando que salieran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trate, pero estaba demasiado apretado y no pude ni moverlo, probare otra vez cuando lo vaya a usar, por la verdad me enferma! gracias por el dato :)

      Eliminar
  2. yo quiero aceite de palta es la 1º en mi lista a comprar
    y al aceite de ricino yo la aplicaba con una tapa de mascara vieja... cuando se seca lo limpio y seco bien...
    eso si arde si te entra en el ojo pero es vdd que te hace más fuertes y lindas las pestañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo que me arda :c
      Yo siempre paso refregandome los ojos, fijo se me mete un poco, y si, comprate el aceite de palta, dudo que te arrepientas!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas al de palta y al de ricino. El aceite de almendras a mi tambien me parece bastante flojo, ponermelo en el pelo es lo mismo que nada para mi, como desmaquillante si me gusta pero prefiero otros.

    ResponderEliminar
  4. tus dibujitos no pueden ser mas tiernoooos

    ResponderEliminar
  5. ya, creo que me decidí a pedirle una horita a la Nico para mi y para una amiga que va a estar de cumple para probar aceitito en nuestro pelo y cara, porque harto que lo necesitan.
    Pasate por mi blog si puedes ü
    Cariños c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero ir a lo de Nico hahahaha!
      Ella es la experta capilar :)
      Ya me pasare por tu blog ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Oh! aparecí aquí, yo feliz de que todo el mundo venga :D

      Eliminar
  6. hoy iba a ir a comprar el aceite de coco... pero me dio fiaca jaja. al principio me pareció divertido lo de que se solidifique en invierno, pero ahora que lo decís, es una paja tener que derretirlo. pero bueno, debo hacer algo con mi pelo
    qué raro lo del aceite de palta! ni sabía que existía. Y bueno, como dije en el post anterior, una genialidad los posts porque a mi me sirven jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por ultimo deberia venir en un envase con boca ancha, asi le puede meter una cuchara, porque de verdad un parto derretirlo, comprate el de palta si no, a mi me da mejores resultados que el de coco :)
      Me alegro que te sirvan los post <3!
      Besis!

      Eliminar
  7. Mi básico es el de oliva, pese al mal olor, también me gusta el aceite de rosa mosqueta, hago mi propio aceite de lavanda, de rosa, y romero, también me gusta el de coco, argán, y últimamente el de camelia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow, que capa! tienes blog para copuchentearlo?
      Tu perfil me lleva a google + :c
      Saludos!

      Eliminar
  8. Y dará el mismo resultado ponerse la palta natural en la cabezota? aunque a veces me daría lata si la palta se ve rica jaja.
    El de coco me encanta por el olor y en todo caso es tan poquito lo que hay que usar que yo no lo derrito, le meto al frasco una espatulita metálica o algo delgadito, saco un poquito y al ponerlo sobre la palma de la mano se derrite altiro y con eso es suficiente. Yo ahora quiero conseguir de este comestible porque dicen que es uno de los pocos saludables para cocinar a alta temperatura, pero no pillo.
    Lindo el logo de la campaña!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si da resultado, pero se me hace incomodo y al igual que tu pienso en la perdida de una posible once xD
      Mi aceite de coco esta desodorizado para uso cosmetico :c!
      Yo tambien le meto ago, pero ya tiene el medio agujero asi que la tecnica dejo de resultar xD
      Yo tambien lei eso de la cocina hace un tiempo, nunca lo pille, mi papa me comento que se usa el de pepitas de uvas tambien para ese fin (trabaja en hoteleria) y que funca harto xD
      Gracias por lo del logo!
      Besitos!

      Eliminar
  9. Mi vida cambio desde que descubrí el aceite de coco para el pelo, me encanta, se notaron lso resultados de inmediato y huelo todo el día a playita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero oler a playa :c!
      El mio esta desodorizado u.u
      A mi me gusta porque da muchos resultados en los pelos ondulados <3! y te controla el desastre xD

      Eliminar
  10. Estas entradas de aceites son lo más de lo más!!
    No te das una idea como me ayudan ya que no se nada de nada sobre el uso de los mismos.
    Que emoción lo de la campaña!!
    Hasta luego Señorita!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo ahora tengo una leve adicccion, asi que de seguro en un tiempo sale la parte 3 xD

      Besos Señorita Gladiola!

      Eliminar
  11. Me siento tan poco beauty al no saber casi nada de aceites jaja...
    Eventualmente me bajará la locura por ellos (más temprano que tarde) y me meteré acá a releer todo esto.
    Besiiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eventualmente baja la locura por todo xD
      Esto te lleva de una obsesion a otra hahah!

      Kiss kiss xD

      Eliminar
  12. Con suerte tengo el de coco :c wjasfksalfsak que extraño eso de los oleatos, me acabas de culturizar mijita soy mas sabia gracias a ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! si, son raros, pero utiles!
      Yo ando mirando hierbas y plantas para robarme por la calle xD

      Eliminar
  13. Que bacan que tengas tantos aceites, acá con suerte pillo el de almendras en mi ciudad :c

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tuve que pedir y me los mandaron por correo, acá están muy carones D:!
      Y es un puro lugar que los trae, así que bueno, asi es la vida cuando uno es una pueblerina u.u

      Saludotes!

      Eliminar
  14. Qué linda entrada! Mucha información útil.

    Mis aceites de cabecera por el momento son el de coco para el pelo, de ricino y almendras juntos para las uñas, y de oliva para la piel de la cara. El de oliva además de humectante me sirve para desmaquillar con un algodoncito, funciona maravillosamente y no me da alergia como todos los desmaquillantes de paquete.

    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de liva a mi me encanta, lo mejor es que son re conseguibles organicos y de primera presion en frio <3!

      Que bueno que te gusto la entrada :3!

      Eliminar
  15. Tengo el mismo aceite de ricino que vos! y sí, tarda añooss en salir una gota! le hice palanca de costado con un cuchillo (ojo con no cortarse los dedos!) y ahora puedo usarlo sin ofuscarme! : ) pero para demaquillante no me gustó, como leí que escribieron arriba, arde.. el de jojoba también, el unico que me funciona y no arde es el de almendras! -ya no compro más demaquillante bifásico-.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les saque todos los goteros ahora y puedo ser feliz xD!
      Yo el de almendras lo encuentro flojo, asi que me quede con el agua miscelar, pero chuta, igual miedo que arda en los ojos :c
      Tendre cuidado!

      Eliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD