viernes, 27 de septiembre de 2013

Copa menstrual - Maggacup



Hola señorit@s! antes de introducirnos en la copa (en realidad es al revés pero quiero decir antes de hablar del tema xD)  Les cuento como es el tema de menstruar para mi.

Experiencias previas (si quiere pude saltársela)

Con el tema lunar soy lo menos conectada con la pachamama que existe, odio hacerlo, me parece una tortura china, onda ¿A la evolución no se le ocurrió nada mejor? ¿really? detesto que tenga que ser tan incomodo, que tenga que incidir en el humor, en la movilidad, y en todos los ámbitos, lo único bueno que tiene es saber que no estas embarazada, pero me parece que, no se po, se podría iluminar el cielo o algo mas ad hoc con la emoción de saber que no seras padre prematuramente.

Pero como no podemos evitar el ciclo menstrual con solo desearlo mucho, creo que lo mas recomendable es tratar de hacer que sea lo mas cómodo posible, en mi caso, que la cuestión no se sienta xD

Conocí la copa menstrual hace un tiempo por la chica purpura y lo encontré bastante curioso, pero como soy una mujer a la antigua que nunca ha usado tampones porque les tiene miedo, me lo pensé detenidamente, aparte consideremos que mi capacidad de elegir toallitas higiénicas es con suerte solo un poco superior a la de un hombre, se que pueden tener alas y que prefiero las de algodón para no terminar con los costaditos donde roza la toalla al rojo vivo, pero aparte de eso, no tengo otro criterio, pues en realidad nunca las elegí, en mi casa somos 5 mujeres (mi mama, yo, y mis tres hermanas) así que se imaginaran que las toallitas higiénicas se compraban al por mayor xD

Así que bueno, es obvio que no pesque mucho el tema xD! la cosa es que por un extraño motivo las toallitas me empezaron a provocar alergia (seguro culpa de esas fragancias extrañas de manzanilla que están tan de moda en estas cuestiones) así que chao con ellas.

Y justo con eso apareció un anuncio en el face de Rincón Natural que estaban comercializando Maggacup, así que fui y la compre.

Fin de la chachara :P!

______________

La copa se diferencia de los tampones y de las toallas higiénicas ya que en vez de absorber el flujo menstrual (que es rojo, debía mencionarlo, me emputece que los comerciales de la tele solo utilicen sangre de la realeza D:) solo lo junta, por ende no necesita una tonelada de gelatinas extrañas para encapsularlo y tecnologías con nombres estúpidos.

*Como mencione la compre en Rincon Natural y el valor (que creo que es promocional por lanzamiento) es de 250 ARS (23000 CLP aprox)

**Lo primero es saber si podemos usar una copa menstrual, lamentablemente no es para todas las mujeres, tenemos que haber debutado (amo ese modismo Argentino, es tan ingenioso :') ) es decir no podemos ser castas y puras D:!

**Igual dice, que si somos castas habría que consultar al gine, no es un no rotundo*

Y aparte de eso, no podemos usarla si acabamos de tener bebes, ni tampoco si tenemos algún tipo de infección.

Fisionomía de la copa:



Elegir la talla:

Diferentes marcas tendrán diferentes criterios, a mi me acomplejaba bastante el tema de poder errar en la talla porque no es un producto barato y descartable, pero a pesar de que me hice la cabeza durante horas al final decidí seguir el manual y no me equivoque, la elección tiene tres criterios principales: flujo, edad y dilatación vaginal, en este cuadro no aparece, pero para menores de 35 es talla uno y si superas esa edad corresponde la talla 2.



Esterilización:

La copa necesita ser esterilizada antes de su primer uso y al final de cada ciclo, para guardarla en una bolsita de algodón para que pueda transpirar, dice que hay que hervirla por 3 minutos, máximo 5, yo tenia dudas sobre esto porque no sabia si meterla en el agua fría y esperar que hirviera y ahí contar los tres minutos tipo huevo a la copa, o esperar que hirviera el agua y hay poner la copita.

La opcion 2 era la correcta, Caro que ya es una guru en el uso de la copa me contó como lo hacia, menos mal o mi copa hubiese muerte antes del primer uso xD

Así que puse agua en el hervidor, la pase a una ollita e introduje la copa que debe quedar totalmente cubierta, por tres minutos y listo, vacié el agua, puse agua fría y retire mi copa ya esterilizada.

Plegado:

Ya chiquillas listas para el Origami!bueno, no, la verdad que elegí el plegado mas simple, porque así como me ven de pava no pude entender la opción dos, así que me limite a doblarla dos veces sobre si misma.

La segunda no la entiendo o.O (imagen de Maggacup)


Introducción:

Podemos poner un pie sobre el inodoro (me resulto la mas cómoda). Con la mano derecha introduje la copa y con la izquierda la ayudaba a entrar, a mi me funciono poner la parte donde se juntan los dobleces para arriba porque era como la parte mas difícil de introducir y así la podía ayudar con la mano izquierda.

La copa se despliega solita una vez que la soltamos, si no lo hiciese tenemos que hacerla girar sin sacarla apretando la base de la misma, para comprobar si se abrió podemos tocar los bordes y si se siente parejo esta bien puesta, de igual forma podemos tirar un poco el cabito (levemente) y si se siente que no quiere salir a la buena, esta bien puesta.

Parece difícil, pero yo jamas la puse mal, nunca perdí ni una gotita de sangre así que no se preocupen, a la primera me resulto ;)

Cabito:

El cabito sirve para ubicar la copa mas fácilmente, a mi la primera vez me incomodo mas que la mierda, pero no sabia si cortarlo o no, me pasaba el siguiente rollo "quizá la puse mal, entonces si la corto y la arruino habré perdido 250 pesos y viviré incomoda con una copa que arruine el primer día de uso" super rollera, bueno, al final me incomodo tanto, que lo corte no mas por la primera rayita de corte de las tres que tiene, y todo fue mas feliz, la molestia disminuyo pero no se fue, me di cuenta que debía cortarlo otra vez así que lo hice, siempre con miedo y mucho rollos, cuando lo corte por segunda vez deje de sentirlo y nada cambio, seguía siendo fácil de ubicar y ya no me molestaba mas, así que si les molesta, córtenlo sin miedo, el cabito no es necesario para el funcionamiento, ni tampoco se les va perder la copa adentro, a mi me quedo un pedazo nada mas y sigue igual de funcional que antes.

Extracción:

Puede estar hasta doce horas sin extraerse, igual depende del flujo, pero aunque parece chiquita yo me di cuenta que sangro mucho menos de lo que mi imaginación me decía, la primera vez fue como "y esta poquito de sangre me incomodaba tanto?" pucha, ahí  me di cuenta que las toallas son re poco efectivas D:!

Para sacarlo simplemente tomamos con el indice y el pulgar la la base de la copa (no el cabito) y apretamos. La copa posee agujeros por los cuales una vez que apretamos entra el aire y rompe el vació, tiramos ligeramente hasta que salga y ya esta, si tenemos miedo a derramar y a todo eso hay que tener en consideración dos cosas, una, que no hay tanta sangre como para que podamos dejar la caga volteándola a todas partes y ademas de eso la vamos sacando como cuando servimos bebida, onda la copa comienza ladeada y la vamos enderezando de a poco hasta que queda totalmente vertical al salir. Lavamos bien con agua potable la copa y re introducimos.

Cosas que debo destacar:

Libertad!


Ya, me cambio la vida, desde el primer día estaba re emocionada con mi nueva libertad, es como no tener nada, lo juro, nada de nada, vida normal a full.

Hay muchos motivos para usar la copa, es ecológica, higiénica, económica (pues dura mucho y a la larga sale menos) y por sobre todo cómoda, muy cómoda!

Yo jamas use tampones, pero eso no me hizo para nada mas difícil el unirme emocionalmente a esta copita, pienso que la experiencia  femenina se hace mas amena con este tipo de cosas, dado que el odio que siento hacia mi periodo es el odio a sentirme incomoda e indispuesta (porque por algo le decimos así) lo bueno es que de eso nada mas.

Con la copa no se necesitan lubricantes, ni limpiadores ni nada, solo agua, es muy amistosa y su uso como nos es tan extraño parece mucho mas raro de lo que es, pero es la simplicidad hecha copa menstrual (?

Creo que lo mejor es la sensación de que nada esta pasando, no hay  preocupación por olores, manchas, no estas preocupada por si encuentras un baño para cambiártela por que cuando te paraste sentiste que las cataratas de iguazu se quedaron chicas a tu lado, no hay nada de eso y la verdad es un alivio.

Actualizo con lo que me puntualizo Gladiola sobre si es necesario lavarla con jabon neutro, le escribi a la marca y esto me contestaron:

Buenas tardes! 
Paso a responder tu consulta. En Maggacup, brindamos la información que nos dicen en el INTI sobre como higienizar el producto. Es conveniente lavarla con agua potable, si se quiere jabón neutro, y esterilizarla. 
De todos modos, el jabón no es necesario con el hervor se limpia perfectamente. 
La cuestión es que otros productos que no fueron estudiados podrían modificar la composición química de la silicona.
Besos 
Cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.



58 comentarios:

  1. Siempre he tenido curiosidad a estas cosas, el precio es lo me detiene, aunque he leído muchas reviews buenas...
    yo creo que es una cosa de probar a ver si te funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sale mas barata, y se amortiza rapido y de ultima yo compre la mía en cuotas, asi que no lo senti tanto :P

      Saludos!

      Eliminar
  2. Estaba leyendo esto y fui a buscar la mía (que aún no la estreno, y la tengo del año pasa'o), quedé super cartucha después del trauma de los tampones ._. no había visto ese sistema para introducirla, y creo que es la más cómoda, pqe queda chiquitita, yo la doblaba en dos no más y pucha, ya sentía dolors.

    En una web de Chile de copitas menstruales decían que si se pueden usar en mujeres que no han "debutado" (hola, I don't do boys). Así que intentaré con tu técnica :D y ojalá me resulte, porque puta quiero ser libre u.u

    pd: yo me compré una versión alternativa, pero hecha de los mismos materiales a 10 lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca dice que hay que consultar al ginecologo tirando a no, igual yo probaria, si en la pagina dice que se puede, me quedaria mas tranquila, quiza aca lo dicen pa evitar demandas xD
      Claro, doblada en dos parece mas agresiva, a mi tambien me daria miedito!

      Si la usas cuenta tu experiencia po! Besos!

      Eliminar
  3. Yo uso copa, y tampones también y no he debutado, soy purisima XD
    Porque en realidad se puede usar sin problems, solo hay que ser cuidadosa y no tenerle miedo.
    Nunca he usado toallas, las encuentro demasiado anotihugienicas.. como se pueden llamar "higienicas" esas cuestiones guacala? no lo entiendo, use como dos meses con el dolor de mi corazón y me pasé a los tampones
    Me gusto la entrada, un beso
    nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí corregí el post, como le decia a Mariana mis instrucciones dicen en realidad que hay que preguntarle al gine, igual mucho no avverigue de eso porque yo debute como a las 15, asi que hacer rato que so ya fue para mi hahaha

      Besos Nico!

      P.D: si, yo odio las toallitas, tengo muchas opiniones negativas al respecto, pero no quiero ser demasiado descriptiva hahahah

      Eliminar
    2. Precoz :C a mi a los 17 aún no me llegaba la regla ajajja XD

      Eliminar
  4. Ay, me viene re bien leer esto. Hace meses que quiero probar con una copa menstrual, pero me da cosita pagar mucho y después no usarla... creo que me voy a arriesgar. con este instructivo no creo que me traiga demasiados problemas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es que la verdad creo que todas albergamos muchas dudas, y trate de poner todas las mías, que no eran pocas xD
      Cualquier cosa me cuentas!

      P.D: Que paso con tu blog?

      Eliminar
  5. He leido en varios lugares distintas experiencias de mujeres que la super recomiendan, asique habrá que darles un poco de credito! Particularmente, la primera vez que vi que existia esto me provoco un profundo asco, pero creo que es como todo, porque cada vez me genera menos impresion, y si sale 250 pesos y es reutilizable, no solo terminamos ahorrando, sino que colaboramos con el medio ambiente al no utilizar tanto material descartable y contaminante! Cada vez me convence mas la idea..

    Soy nueva por aca asique te dejo mi blog por si queres pasar :)

    http://unblogdeesmaltes.blogspot.com.ar

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo no haber leído ninguna experiencia negativa y es que es demasiado pro xD!
      Vives en la Plata? somos casi vecinas ;)
      Si te convence algún día cuéntame tu experiencia

      Besos!

      Eliminar
  6. Amo la copa. Lo mejoooooooooor del mundo es salir de la ducha y poder secarte ahi sin miedo de ensangrentar el toallon!!
    Me gusta mucho, la uso desde hace un año :3
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauahahahahah!!! Posta!!! yo también vivía con miedo de ensangrentar el toallon!!! XD!

      Besos Mileh, siempre me matas xD!

      Eliminar
  7. No podría usarla... soy pura y virginal (saaaaaaaaaaaaaaaaa)... yo igual odio el periodo... es lo peor de la vida, me carga! Pero no creo estar lista para ser tan civilizada. Creo que los tampones son super cómodos y para actividades físicas o para salir, los prefiero mil veces a las toallas...Pero tengo una pregunta técnica y media asquerosita (así que las lectoras sensibles paren aquí)... no te ha pasado que en el período te sale como "sangre gruesa"... como con coágulos o algo así...? eso lo recoge bien la copita D: ? lo siento si incomodé con mi duda existencial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo no he usado tampones, pero dicen que la gracia de esto es que no va tan profundo y como ademas no necesita cambiarse tan a menudo es mucho mas comodo para las actividades que nombras.
      Y si, obvio que la pregunta no me incomoda hahaha! sip! recolecta todo, onda lo que salga entra en la copita, onda (ALERTA PUEDO HERIR SENSIBILIDADES) viste como que quedan como coagulos largooooooos, onda como tipo moco elástico? (dios, siento que me ire al infierno hahahaha) bueno, esos onda pueden quedar en la copita, pero a medida que sacas la copa si no bajo por completo puede salirse, porque aun estaría como agarrado (?) pero se limpia con papel higiénico y ya esta, no es para tanto xD

      Besitos!

      Eliminar
    2. super copita!!! Y tengo otra pregunta jaja... cuando una se acuesta o levanta las piernas (es que ahora estoy yendo al gimnasio y debo hacer posiciones extremas xD) no se rebalsa la copita? D: o mejor dicho, al volver a la posición normal, no se escurre? Gracias por responder mis dudas existenciales, besitos !!!

      Eliminar
  8. A mi también un día mi poto despertó mal y me dieron alergias las toallas, y tuve que estar encerrada en mi casa varios días sin saber qué hacer, hasta que ocupe tampones, y debo decir que aunque sean super mínimos y chiquitos me incomodan igual, así que creo que es un tema de anatomía mío, así que dudo que me arriesgue con la copita, que de practica no lo dudo, pero si pongo en duda mi comodidad :c

    Saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual los tampones van muchoooo mas arriba que la copita, onda la copita se pone en la entrada del conducto no mas, quiza no te incomode para nada, es cosa de averiguar, aparte en chile se consiguen muco mas barata, Mariana hablaba de una generica de 10 lucas, no pierdes casi nada con probar, es mas si te gusta ganas ene!

      Besis :)

      Eliminar
  9. Yo soy la pureza misma así que no podría usarla :D, igual había visto una similar hace tiempo en el blog de Carolaila... igual me da "cosa" jajajaja
    Yo había votado por el desodorante diy, pero perdí :( ojalá lo publiques pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha! si, es lo que viene el desodorante :)!
      Si, caro subió una review también hace ene, muy buena por lo demas.
      Igual dicen que se puede usar por chicas puras como tu, varias lectoras me lo han comentado, asi que igual podrias si quisieras :)

      Abrazos!

      Eliminar
  10. En la biblia dicen que las mujeres están sucias cuando tienen el período y que hay que recluirlas poco menos. Debe ser que en losntiempos antiguos no había nada de nada y menos copa para recolectar la regla y andarían chorreando todo... Jajaja. En la época de las abuelas tenían unas toallas de tela que lavaban después de cada uso y después vinieron las toallas desechables y tampones, pero creo que el futuro es de esas copas. Me parece súper bueno y apenas termine con mi provisión de artículos que ya tenía para esos días me trato de conseguir una. Sabes si las venden en Chile en alguna parte? Y otra duda, me imagino que igual necesitas alguna toallita para proteger tu ropa antes que llegue a la espera del primer goteo o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo sabia que en la antigüedad, onda se quedaban en cama, algo impensable hay en dia xD!
      En Chile tienen una copa de fabricación nacional que es Mialuna http://mialuna.cl/
      Yo creo que la toallita dependería de como te llega, yo soy excesivamente regular, entonces me acomoda chantarme la copa el día que se que me va a llegar en vez de comprar toallitas, pero para alguien mas irregular por ahí los protectores diarios le son útiles :)

      Besitos :3!!!

      Eliminar
  11. le tengo muchisima intriga! Hace bastante vengo leyendo reviews (todas positivisimas) de chicas de españa
    Me da miedo! No se, no me animo! (aun)
    Pero tendre que juntar coraje! Si a todo el mundo le resulta.......
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me arrepiento de no comprarla antes xD!
      Pero calculo que cada cosa a su tiempo :3

      Besito!

      Eliminar
  12. Me llama mucho la atención la ''la copita'', en todo caso a lo largo de mis 21 mi periodo es tan insignificante que las toallas por lo menos a mi no producen ningún efecto secundario, pero sin embargo las dejaría por ser tan poco ecológicas, al igual que los tampones, y ni hablar con poco y nada de cruelty-free que que son, mmm razones más que suficientes para que la copita venga a mi vida hahaha.
    Buenísimo post, muy explicativo todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara el post! y si, es buena con el ambiente y lo bueno es que nunca mas "se te acaban las toallitas" con lo irresponsable que soy yo me pasaba todo el tiempo xD

      Saludotes!

      Eliminar
  13. Yo creo que aquí en Mexico no encontraré eso D: Lastima, se ve muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meti al mercado libre de mexico y hay varias opciones, asi que puedes chusmear, encontre este site que vende en mexico, http://www.femmecup.mx/inicio.html

      Espero que te sirva! Saludines!

      Eliminar
  14. Me da cuco, no puedo, en verdad me supera lo extraña y desconocida que es jaja, a demás no puedo usarla por lo pura y casta ◕ ‿‿ ◕ (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creoooo lo de casta y pura, ni ca!
      Y si po, es un mundo extraño y desconocido, pero en un día ya descifraste todo el misterio, es fácil ;)

      Besitos cartuchos para ti, por casta xD!

      Eliminar
  15. Yo le amo. De verdad. Es una de las mejores comprar que he hecho en años, me cambió caleta la vida :3 Yo ya llevo más de un año usándola, y de solo pensar en las toallitas me muero de asco, de verdad.
    Muy buen post, explicativo y muy claro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un fan club de las copas D:!
      Si po, yo no vuelvo nunca mas, ahora que soy libre no puedo figurarme dejar de serlo xD

      Gracias por los cumplivos <3! :*

      Eliminar
  16. me gusta pero me asusta xd comparto lo incomodo que es andar con la regla, me dio riso eso de la sangre de la realeza xD
    tengo una pregunta muy tonta no sé, yo he usado tampones pocas veces si, y onda al momento de hacer pipi con la fuerza se salen. con la copita pasa lo mismo? o podis hacer libremente pipi sin pensar que se te caera la copa al wc?
    cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, no se sale, onda, pero al hacer fuerza como que acortas el conduto vaginal entonces como que puede que el cabito como que quede mas accesible, por eso a la hora de la extraccion si no la ubicas conviene hacer fuerza, pero no se va a salir.
      Yo senti miedo de eso cuando hacia del 2, pero tranqui no pasa nada :D!

      Besis!

      Eliminar
  17. Sabes que yo uso la copa menstrual hace ya varios años y hay una cosas que no aclaraste, si bien la copa la podes tener hasta 12 horas seguidas es importante lavarla con agua y jabón neutro, sin ningún tipo de perfume como mínimo cada 12 horas, si estas en algún lugar donde no podes lavarla con jabón neutro podes enjuagarla con agua, pero como máximo a las 12hs debes lavarla con jabón.
    Yo uso Divacup, pero la forma de lavarla no varía según la marca y como a vos usar la copa menstrual me cambio la vida, es increíble, sabes que no vas a manchar nada nunca, hasta dormís más relajada!
    Besos =)

    Casi me olvido!! Yo uso el 2do plegado! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, es que mi copa dice que no hay que lavarla con nada mas que agua, no hay que usar jabon, eso dicen mis indicaciones y la verdad no me andan mal, solo agua fría potable.
      Puedes chequear en la pagina de maggacup que solo indica el agua para limpiarla, no creo que tenga ningun problema ya que cuenta con varias certificaciones, del INTI, la UBA, esta regulado por la FDA, y como dicen en la web no ha pasado nada malo con su uso.
      Yo el segundo plegado no pude entenderlo :C! pero menos mal que el primero me va bien xD!
      Si, se duerme mucho mejor <3!

      Besis Gladiola!

      Eliminar
    2. Igual mande una consulta a la marca, porque me dejaste metida, cuando me respondan actualizare ;)!

      Eliminar
    3. Dale! Porque me quede con la duda, es más Divacup hasta te venden el jabón de su marca para lavarlas, yo uso jabón neutro de glicerina.
      Contame como te fue con la respuesta!
      Besos =)

      Eliminar
    4. Casi me olvido, la mía dice que duran hasta 10 años, la tuya igual?

      Eliminar
    5. Dice 5 años, igual que se yo, la elegí porque en 5 años puedo cambiar de talla D:!
      Toco madera eso si xD

      Eliminar
  18. Ouuh hace mucho tiempo que quiero comprarme una de estas copitas menstruales, pero el precio me tira harto para atrás :/ En todo caso hay una página donde venten unas que son desechables por 5990 pesos chilenos, creo que quizá son una buena opción para probar, son las softcup creo. ¿Alguien las ha usado?

    Saludos, y gracias por la explicación =)

    PD: Recién estoy empezando en esto del mundo blogero, si puedes date una vueltita por mi blog por favor, saludos!
    http://conojopestanayceja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual caro para hacer desechables, siendo que las de mialuna valen como 18 y duran tres años, pero como dices tu para probar es una buena opción si te generan mucha desconfianza :P

      Ahí me paso por tu blog n.n! Besines!

      Eliminar
  19. Pucha hace tiempo busco y busco reseñas de las copitas pero no me atrevo, una amiga jipi que tengo lo intento y quedo super feliz como que descubrió el fuego después de usarla y la recomienda siempre pero me da cosita ajaja igual yo soy super maniatica con mi choriflais y no se me asusta pero me gusta xd creo en todo lo que dicen, que no se siente, que es cómoda pero por alguna razónno puedo dejar las toallas feas.
    Quizás un día que tenga harta plata la compre, y en caso de arrepentirme no sienta que gaste lo que no tenia xD.

    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buena opción eso, igual la idea es que estemos cómodas y si la idea te da cosa, es difícil que te sientas a gusto, quizá es cosa de tiempo y de aceptar la idea :)!
      Besis!
      Me rei mucho con lo del fuego xD

      Eliminar
  20. Hola!
    La conseguiste en La Plata? Dónde queda Rincón Natural? lo mejor es lo de las cuotas... en ese caso me animaría a comprarla
    Lo que más me gusta es que es eco friendly aunque dudo que pueda dejar de usar toallas diarias. Habrá algún sustituto para eso?
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la compre en la Plata, queda en diagonal 79 entre calle 5 y 55 #1026 1/2.
      La verdad no conozco un sustituto para las toallitas diarias, la verdad, rara vez uso así que mucho no me he metido en el tema porque en realidad no son muy buenas porque acumulan humedad y todas esas cosas y la verdad que a mi en particular no me hace bien xD
      Besotes :3!

      Eliminar
  21. acá en Chilito en mi U hicieron una charla sobre metodos alternativos de recogimiento menstrual ( medio nombre), y ahí hablaron de ella, y otros más también, tambien dijieron que las niñas Virginales tambien podian usarla, solo que deben tener precaucion al sacarla, al enrtrar no, ya que entra dobladita.
    La encuentro genial pero mi pobre bolsillo universitario no alcanza para probarla así que después cuando tenga mucho dinero (jaja), me comprare una.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, igual no es tan caro si la puedes abonar en cuotas, al final termina saliendo menos :3!
      Pero si, el universitario es uno de los seres mas pobres :C!

      Besitos!

      Eliminar
  22. Me ha encantado tu artículo, me parece muy completo para aquellas que todavía no conozcan la copa menstrual.
    Yo la uso (la mía es una Femmycycle) y estoy encantada. Al principio me costó un poco acostumbrarme a usarla, pero ahora ya no la cambio por nada.
    A pesar de que me gusta mucho esta entrada de tu blog hay algo con lo que discrepo. Creo que una muchacha que "no ha debutado" sí la puede usar, ciertamente le va a ser un poco más complicado al prinicipio pero no hay ninguna razón médica por la que no la pueda usar. En este post http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/05/la-virginidad-y-la-copa-menstrual.html hablo en detalle sobre el uso de la copa siendo virgen, me pareció interesante escribir algo así para desmitificar el no uso de la copa siendo casta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!! gracias por escribir sobre esto, me encantó.
    Hace dos días que comencé a usar maggacup pero te tengo q consultar algo, ¿viste que vos cortaste el cabito? bueno, yo también lo tuve q cortar el tema es q me quedó como brusco y los bordes del corte me molestan un poco, intenté redondearlo pero sigue igual. ¿cómo hiciste para que no te moleste? ¿o simplemente no te molesta? ¿de que largo te quedó aprox?
    espero no parecer muy preguntona jaja
    gracias!!
    besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Analía! He visto tu duda y me tomo la libertad de responderte. Para que el corte te quede más suave te recomiendo que le pases un papel de lija o una lima de uñas. Si ves que el palito te molesta porque es muy largo puedes ir cortándolo poquito a poquito hasta que te sea cómodo.
      Un saludo para ti y para la dueña del blog.
      Esther

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! intentaré con una lima.
      Pensé en sacarlo del todo pero me da miedo que después se me complique para sacarla, aunque estuve viendo por ahí que existen unas sin cabito... así que yo tendría que sobrevivir...

      Eliminar
  24. En Argentina, hay carencia de tampones, pues esos productos los importan de Brasil. Dicen que pronto llegarán los tampones a las góndolas de los supermercados en Argentina. Los comentarios y chistes machistas acerca de la falta de tampones son terribles. Hay algún periódico digital argentino, que ha escrito verdaderas obscenidades acerca de la falta de tampones. Pero, lo mejor, es pasar de todos esos comentarios, no hacer ni caso.
    Ahora, en Argentina ya se tiene la opción de la copa menstrual. Es un producto muy limpio, ecológico, no se tira nada a la basura. Y se contribuye a la protección del medio ambiente. Y en mi opinión, es como un as en la manga. No en todos los países se encuentran compresas, tampones en Farmacias, en Supermercados.
    Por otro lado, se recomienda la Acupuntura, la Fitoterapia, la Homeopatía para los casos de menstruación dolorosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡A la chingada el himen! Me estoy animando a comprar una.

    Y es que, puto período: Unos pinches cólicos de a madre en invierno y en el verano, bendita ciudad desértica en la que vivo, a 40° y con compresas no es nada chido (los tampones me dan yuyu que me chingen el vientre, por aquello de que traen no sé que tantas madres)

    Y háganse un favor: quítense esas ideas sobre el himen; éste no tiene nada que ver con la virginidad. Es sólo un pedazo de tejido que ni se sabe para qué chingados sirve. Una mujer deja de ser virgen cuando tiene sexo con un hombre. Nada más.

    ¡Dios los bendiga! ¡Saiop!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo una duda sobre la esterilización!!! Cuando introduzco la copita en agua hirviendo ¿Debo apagar el fuego? La verdad no se a quien preguntar... la compre y aún no la he usado. Graciassssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo una duda sobre la esterilización!!! Cuando introduzco la copita en agua hirviendo ¿Debo apagar el fuego? La verdad no se a quien preguntar... la compre y aún no la he usado. Graciassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para esterilizarla se debe mantener el hervor, es decir con el fuego encendido. Vigila siempre la copa para evitar que la olla se quede sin agua y se acabe quemando.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Hola! Tengo una duda! Me compré una copita y nose como higienizarla porque nose si puede ser con agua que ya hirvio o si o si cuando comienza a hervir hay que introducirla y esperar 3 min.? Y otra cosa la olla que usas tiene un material especial? O en cualquiera? Porque me dijeron q tenia q ser de vidrio como esos que son para cafe q se ponen al fuego... nose..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Leo todo y trato de responder todo, creo que lo logro jojojo xD